Las máquinas no entrarán a hacer la piscina municipal hasta 2018

23 septiembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hasta 2018 no comenzarán las obras de la piscina municipal que se comprometió a construir allá por 2005 la Generalitat, y que tras el cambio de gobierno en el Consell, ha recibido un nuevo impulso.

Ayer el alcalde de Xàbia, José Chulvi y el concejal de Escena Urbana, Paco Torres, mantuvieron un encuentro con el director general de Administración Local, Toni Such, para reafirmar el compromiso del Consell en poner en marcha este proyecto histórico y emblemático para Xàbia.

Según la previsión que hacen desde el Ayuntamiento, será en las cuentas de la Generalitat para 2017, que en estos momentos deberían estar en fase de elaboración por el equipo de Vicent Soler, cuando aparezca en la conselleria de Educación una partida para la construcción de piscina de Xàbia. Será para cubrir la redacción y posterior licitación del proyecto. Al año siguiente, la partida ya permitirá hacer frente a su ejecución.

Cabe recordar que la construcción de la piscina por parte del Consell parte de un decreto ley que firmó el president de la Generalitat, para recoger aquellos proyectos incumplidos por el anterior gobierno de la Generalitat. Fue en 2005 el Ayuntamiento de Xàbia firmó un acuerdo con la Generalitat por el que el consistorio se comprometía a construir un trinquet a cambio de recibir la piscina municipal. El trinquet se inauguró en 2010, con la participación del entonces director general de Deportes, y de la piscina nada se supo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.