Las mascotas de Benitatxell fueron bendecidas durante la festividad de Sant Antoni

5 febrero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell vivió un fin de semana repleto eventos de carácter popular con la tradicional chocolatada de San Blas y la “Gran Cagà” el sábado, 3 de febrero, y San Antonio Abad el domingo 4 cerrando las celebraciones de esta festividad en la Marina Alta.

La Penya de Cavallistes i Carreters organizó este evento que, como en los últimos años, está abierto a la participación de vecinos de toda la Marina Alta para cerrar los actos de celebración en honor al patrón de los animales. Para comenzar la jornada en un ambiente de hermandad, la Penya, con la colaboración del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, ofreció un almuerzo popular a todos los asistentes.

Seguidamente, a las 12 horas, comenzó el pasacalle por las calles del pueblo con todos los participantes y sus mascotas y animales de compañía. Estuvo animado por la colla la Llebetjà. Perros, gatos, tortugas, conejos y todo tipo de animales, bien acicalados, recibieron la bendición, y sus dueños un rollo y una estampa. La fiesta terminó en la Plaza del Mercado donde tuvo lugar la bendición de las mascotas.

Además, la celebración de San Blas reunió a centenares de personas que pudieron disfrutar de una chocolatada y el reparto de cerca 400 bambas. Hubo dos sesiones, a las 10.00 en la Iglesia y a las 17:30 en el Oratorio y estuvo elaborado por la Banda de Música. Junto al chocolate se sirvieron las tradicionales “bambas”, cerca de cuatrocientas, que siempre gozan de una gran acogida. También la Asociación Taurina El Portalet organizó una “Gran Cagà” en la que también hubo hinchables para los más pequeños y una comida popular.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.