Las matronas de La Marina imparten sesiones formativas online para futuras madres y padres

10 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las matronas del Departamento de Salud de Dénia se han propuesto acercar la educación maternal, de forma cómoda, a futuros padres y madres que estén interesados en prepararse para el cuidado y atención de sus hijos e hijas. Es por ello que se ofrecerán 8 clases online, todos los miércoles laborales, en horario de 16h a 18h.

El principal objetivo es poder llegar a aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden desplazarse a sus Centros de Salud para realizar la formación de manera presencial. Silvia Crespo, supervisora de matronas, explica que la iniciativa surgió durante los meses más complicados de la pandemia y que ahora ya se han reanudado las sesiones presenciales en los Centros de Salud. “Sin embargo, hemos detectado que hay madres que tienen dificultad en asistir. Por eso, creemos que puede ser una forma de facilitarles su formación”

En estas sesiones se abordarán el preparto, el parto, métodos no farmacológicos y farmacológicos para el alivio del dolor, cuidados en el puerperio, cuidados en el recién nacido y lactancia materna. Las formaciones se realizarán a través de la plataforma Zoom y no requieren de inscripción previa.

No es la única prestación que realizan las matronas de forma online. El último martes de cada mes, también de 16h a 18h, ofrecen una charla online dirigida a gestantes que se encuentran en el primer trimestre del embarazo. En estos encuentros, se detallan aspectos importantes para la mujer, como son los cambios físicos y psicológicos, la importancia de mantener un estilo de vida saludable y realizar seguimiento en el embarazo, los síntomas durante el primer trimestre, la prevención de enfermedades y se resuelven dudas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.