Las mujeres de La Marina se dan cita en Gata para abordar las necesidades de la comarca

24 marzo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Mancomunitat de Serveis Socials de la Marina Alta (MASSMA) ha convocado un encuentro comarcal de mujeres el próximo sábado 9 de abril en Gata de Gorgos. Una jornada que abordará la escasa participación de las mujeres en la toma de decisiones políticas, y en concreto en La Marina, y lo que esto supone a nivel de aprendizaje y de formulación de políticas más completas que tengan en cuenta las sensibilidades de todos los colectivos.

Así, la finalidad de este encuentro es aproximar la Administración Pública a la sociedad civil, establecer puentes entre agentes sociales, y poner en valor las aportaciones y contribuciones de las mujeres en la vida social, política, económica y demás

La MASSMA ha puesto en marcha este espacio que pretende reunir a mujeres y asociaciones de mujeres de La Marina en torno a mesas de trabajo y actividades de dinamización que permitan identificar las necesidades existentes en la comarca y cómo potenciarlas. También habrá una mesa redonda que abordará la incidencia de las mujeres en la política de La Marina y contará con Juliana González, alcaldesa de Pedreguer 1991-1999, Paqui Viciano, alcaldesa de Dénia 2003-2011, Belén Ivars ex concejala de Benissa y Magda Mengual alcaldesa de Gata de Gorgos 2015-2019.

El centro neurálgico será el edificio Guillem Agulló (situado en el Grup Escolar, 35). Las actividades comenzarán a las 10h y está previsto que finalicen a las 18h aproximadamente. Habrá servicio de cuidado de menores y se ha concertado un menú de 10 euros para todas aquellas participantes que lo deseen.

Se ha habilitado un formulario online para inscribirse al que puedes acceder a través de ESTE ENLACE. Para solicitar más información, el correo electrónico es ainagn@massma.org y el contacto de Whatsapp 674 295 413. El evento seguirá los protocolos de seguridad sanitaria.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.