Las mujeres de Xàbia correrán en favor del autismo y la lucha contra el cáncer el próximo 10 de marzo

30 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

“Un día de reivindicación, visibilidad de la mujer xabiera, convivencia y fiesta. Un día para mostrar la unión que existe entre las mujeres, hacer y compartir pueblo”. Es la pretensión que persigue la Cursa No Competitiva de la Dona que este año alcanza su undécima edición. Una actividad que aúna tres aspectos de gran importancia en la sociedad actual: la figura clave de la mujer, solidaridad y deporte.

Las concejalías de Igualdad y Deportes, en estrecha colaboración con el Club de Atletismo Llebeig de Xàbia; vuelven a convocar esta carrera el domingo 10 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La inscripción (de 5 euros) supone, además de la participación, una muestra solidaria. En esta edición, los beneficiarios de toda la recaudación serán la Asociación Autismo Jávea y la asociación AMUNT contra el cáncer. Una entidad local y otra comarcal con gran incidencia en el municipio. Las inscripciones pueden realizarse de forma online a través de www.somesport.com desde el 1 de febrero hasta el 7 de marzo o de forma presencial en la Pista de Atletismo del colegio Graüll los miércoles de 17:30h a 19:30h. Además, allí se podrán conocer las tallas disponibles de la camiseta conmemorativa de este año.

¿Cómo será la Cursa No Competitiva?

La carrera arrancará a las 10h desde la Pista de Atletismo y los dorsales podrán recogerse el viernes 8 en el mismo sitio. Desde la organización recomiendan a todos aquellos que no los hayan recogido en el día indicado que se presenten con antelación el día de la carrera para no retrasar la salida de la misma.

La prueba tiene un recorrido de 5 km que discurre entre el Centro Histórico y Aduanas del Mar. Como en años anteriores, existen las opciones de realizar la carrera corriendo o caminando. Un ejemplo más de la finalidad que persigue la cursa de crear conciencia visible y de su carácter no competitivo.

Previamente se realizará un calentamiento colectivo y, al finalizar, una clase de zumba para liberar tensiones. También se celebrará una rifa entre todos los asistentes a partir del número de dorsal y la organización dispondrá de un fisioterapeuta que atenderá a todas aquellas participantes que lo requieran. El Centre Artístic Musical de Xàbia y la colla Xirimitab’s serán los encargados de animar la jornada con su música.

El Club Llebeig hará entrega de dos reconocimientos. Por un lado, a la corredora más joven inscrita y, por otro lado, la más veterana. En la edición de 2018, la más pequeña apenas tenía unos meses y la más mayor, alrededor de 80 años y participó en silla de ruedas siendo empujada por su hija. También se reconocerá la participación de las tres mujeres mayores de 50 años que primero crucen la línea de meta.

Desde los departamentos de Deportes e Igualdad, Vicent Colomer y Montse Villaverde han destacado el esfuerzo y empeño de las mujeres del Club Llebeig para la consecución de la cursa “sin las que no podría ser posible” y han destacado el valor de la iniciativa “que ya se ha consolidado en el municipio”. También han animado a la mantener una conciencia sostenible durante la jornada y fomentar el reciclado de las botellas de agua que se reparten entre todas las asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.