Las mujeres emprendedoras de Xàbia se unen

10 marzo, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con motivo del Día de la Mujer, ha sido presentado en Xàbia MEJ, «Mujeres Emprendedoras de Jávea«. La convocatoria reunión a unas 120 personas en Casa Primicias.

Presentado por Arline Francis, la recién creada agrupación se dio a conocer a un variado grupo de mujeres de Xàbia, no sólo españolas, sino también de orígenes tan distintos como Argentina, Alemania, Bulgaria, Ecuador,  España, Perú, Panamá, Suiza y Venezuela, todas interesadas en conocer cómo las mujeres se pueden ayudarse entre sí en sus negocios y empresas.

Una a una, las socias de MEJ se fueron presentando, a sí mismas y a sus negocios, así como su experiencia en esta asociación que se creó el 9 de enero del presente año. Algunas de las mujeres son grandes empresarias a nivel internacional, y han recalado en Xàbia, para disfrutar de la calidad de vida del municipio, desde donde trabajan o a donde han venido a descansar.

Mujeres con inquietudes que quieren poner a disposición de otras mujeres su experiencia, e incluso sus contactos. Como por ejemplo, Ana Cruz Gómez, que ha ofrecido a Tamar Parada, profesora de tango y artista, exponer sus cuadros en su empresa de Bélgica.

Pero MEJ no está limitada a ningún tipo de mujer, y de hecho entre las socias hay una diseñadora de modas, varias artistas, y mujeres que dirigen negocios en Xàbia, ya sea un bar, un salón de té, una esteticién con servicios holísticos e incluso una arquitecta y una profesora de idiomas.

La asociación también está abierta a amas de casa y cualquier mujer en general que tenga ganas de trabajar con mujeres para mujeres. «Sólo hace falta tener un espíritu emprendedor y ganas de trabajar en equipo y de compartir con las demás», aseguró Arline Francis. La arquitecto, Ulli Wher, añadió que «lo pasamos super bien» y que «somos capaces de formar una red profesional entre todas nosotras para el beneficio de todas».

Entre los objetivos de MEJ están contribuir a mejorar la actividad empresarial de las mujeres, defender y fomentar la libre iniciativa privada de la mujer, estimular y proporcionar apoyo a la mujer emprendedora, y fomentar el trabajo en equipo  empresarial.

Al finalizar la presentación, se pudo disfrutar de unas tapas, ofrecidas por el Bar Mercat, gracias a Lorena Baucar, y pastas y té de Mrs. Tea Pot, de Eva Fernández Ambiel.

La próxima reunión de MEJ será el miércoles 6 de abril, a las 20h, en lDBC##1Embruix. MEJ también está en facebook: http://www.facebook.com/pages/Mujeres-Emprendedoras-De-J%C3%A1vea/167491256636229

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.