Las mujeres, protagonistas de las Jornadas Científicas Vicent Caselles Costa de Gata de Gorgos

6 junio, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Gata de Gorgos abre el periodo de inscripción a las segundas jornadas científicas dedicadas al vecino matemático y catedrático de la Universitat Pompeu Fabra, Vicent Caselles Costa. Un encuentro que tendrán lugar en el municipio del 5 al 7 de julio y que, en esta edición, estará dedicado a las matemáticas y la astronomía con nombre de mujer.

La cita tendrá lugar en el Edifici Polivalent y arrancarán el viernes 5 con la conferencia inaugural a cargo de Isabel Cordero Carrión, licenciada en matemáticas y doctora en astrofísica por la Universitat de València. Al finalizar, se realizará una ruta astronómica de la mano de l’Associació Astronòmica de la Safor.

Tanto el sábado 6 como el domingo 7 se realizarán ponencias y talleres relacionados con la temática. Las jornadas se clausurarán el domingo a mediodía con la intervención de la profesora titular de matemáticas aplicadas en la Universitat Pompeu Fabra, Coloma Ballester Nicolau.

Las conferencias y rutas están abiertas a todo el público. La inscripción, que puede realizarse a través de la página web de las jornadas, es necesaria para realizar los talleres. La organización corre a cargo de la Universitat de València, el ayuntamiento de Gata de Gorgos, APEMA y la asociación para la divulgación científica Meridià Zero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.