Las negociaciones entre los Clubes Náuticos y la Conselleria se estancan

16 diciembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde que el pasado viernes se desconvocara a instancias de la Conselleria una la concentración de protesta de los clubes para sentarse en la mesa de negociación, se ha trabajado de manera intensa para encontrar un acuerdo que fuera bueno para todas las partes y para el deporte náutico.

Así lo han indicado desde la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana, en un comunicado en el que subrayan que se han producido avances y cesiones por ambas partes, pero destacan que «el punto de desencuentro es que la Conselleria quiere variar el texto aprobado en la Ley de Puertos Autonómica y Estatal incorporando la frase «podrá no convocar concurso», lo que implica que también «podrá convocarlo», no siendo coherente con su intención declarada de evitar esa posibilidad.

Cabe destacar que desde el pasado jueves los responsables de la Conselleria se habían comprometido a respetar la legislación a través de la concurrencia y limitar el acceso al concurso público solo a las entidades deportivas. La Asociación manifiesta su sorpresa ya que, al incorporar ese matiz en el último minuto, la Conselleria mantiene abierta la posibilidad de privatización de los clubs.
 
La Asociación reconoce el esfuerzo realizado por parte de la Generalitat, pero no puede cerrar por completo el acuerdo si se mantiene el punto que pone en peligro la labor social y deportiva que realizan los clubes. No en vano, es precisamente esta posible privatización lo que causó el inicio de las movilizaciones y acciones de protesta de los clubes.
 
Este escollo impide la culminación de un acuerdo casi histórico que desatascaría una situación que, según reconoce la propia Conselleria de Obras Públicas, dura ya demasiados años e impide la realización de inversiones por parte de los clubes.
 
Si no se aprueba el texto definitivo en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos que se debatirá la semana que viene en Les Corts, los Clubes Náuticos seguirán bajo la amenaza de la privatización por lo que no descartan continuar con movilizaciones que pongan de manifiesto a la opinión pública el peligro de desaparición del fomento y la promoción de la práctica de los deportes náuticos.   

La Asociación desea mantener la comunicación, y solicita a la Conselleria que elimine el único punto de discrepancia que permitirá acanzar un acuerdo que consiga el máximo consenso posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.