Las noticias del año para nuestros lectores

5 enero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Este 2015 ha sido un año completo de noticias, y al finalizarlo realizamos un concurso con nuestros lectores para decidir cuáles eran para ellos las noticias del año. Aquí os dejamos vuestras preferidas:

 

El valor moral y la ilusión creativa de las calles engalanadas

En este texto realizaremos un pequeño homenaje (que en septiembre extrapolaremos a las calles de Aduanas) a este gran trabajo colectivo que, si bien puede calificarse de pericia, merece un reconocimiento que sirva para dignificar una labor altruista que descubre el gran potencial creativo y cooperativo de nuestros vecinos.

1TossaldeDalt_05 (5)
Juventud pone en marcha con Cruz Roja un programa de consumo responsable de alcohol

La concejalía de Juventud de Xàbia, que dirge Ximo Segarra, ha desarrollado recientemente la “fiesta 0,0” por un consumo responsable de alcohol durante la discomóvil de Halloween.

Xàbia inyecta 220.000 euros en Fiestas

El gasto en Fiestas es incontrolable y aunque menor a otros tiempos no tan lejanos, el equipo de gobierno ha tenido que aumentar la partida inicial recogida en los presupuestos de 2015. Son 220.000 euros los que ha tenido que inyectar en una partida la de fiestas que en todo el año habrá consumido unos 700.000 euros para todo 2015.

La población de Xàbia ofrenda a Jesús Nazareno

El pasado sábado 2 de mayo, como es tradición, cientos de vecinos participaron en la ofrenda de flores a Jesús Nazareno. Una celebración que recorre las principales calles del Centro Histórico llenándolas de colorido, música y flores.

Ofrenda Nazareno, 2015

El arzobispo recibe más de 2,000 firmas para que don Julián se quede en Xàbia

Más de 2.000 firmas han reunido un grupo de vecinos del Centro Histórico de Xàbia para que el vicario de la parroquia de San Bartolomé, Julián Puras se quede ejerciendo la pastoral en el templo al que llegó hace dos años.

Multitudinaria manifestación contra la privatización del faro del Cap de Sant Antoni

Entre 400 y 500 personas han participado esta mañana en la manifestación de rechazo de la construcción de un hotel en el far del Cap de Sant Antoni, una propuesta que hizo un empresario de Dénia a la Autoridad Portuaria de Alicante, a la que el Ayuntamiento hizo unas alegaciones y que en este momento está sobre la mesa del Ministerio de Fomento para su autorización o no.

manifa005

Construyendo al límite de la naturaleza

La calle l’Illa, en el Portitxol, atesora uno de los últimos rincones vírgenes de la costa de Xàbia, una calle que ha vivido la transformación en los últimos años, donde han proliferado amparadas por el Plan General de Ordenación urbana de 1990, unas viviendas espectaculares y dignas de aparecer en una revista de decoración. Poco a poco, las parcelas se han ido transformado en mansiones de lujo y en todo el trazado de la calle, ya solo queda una libre.

casaILla_Definitivo2

Com Sona l’Eso

El concierto de Com Sona l’Eso reunió a más de 3.000 personas en la Plaza de la Constitución que vibraron con la combinación de danzas, lecturas y música en torno a la década de los 60’s por parte de los 1.400 escolares de la Comunitat, Cataluña y Baleares que participaron.

sonaeso010
CHULVI ARRASA EN LAS ELECCIONES

Nadie lo predijo pero los votantes han sido magnánimos. Chulvi ha ganado las elecciones en Xàbia con una mayoría absolutísima incontestable: nada más y nada menos que 14 concejales.

 

laamazonanikablaaubo_10767_8596

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.