Las noticias más leídas en la comarca de la Marina Alta durante el 2021

1 enero, 2022Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Nuestras cinco cabeceras, www.benissadigital.es www.calpdigital.es www.deniadigital.es www.teuladamorairadigital.es y www.xabiaaldia.com han acercado la actualidad informativa a la ciudadanía de la comarca de la Marina Alta durante todo este año.

Las noticias más leídas han sido las siguientes:

Calp digital

«Le pedí por favor que me hablara en castellano. Ni le grité ni la insulté»

Las dos versiones del incidente lingúistico denunciado por la Plataforma per la Llengua en la playa de la Fossa de Calp fue la noticia más leída en Calpdigital.es en 2021.

Calp elegido junto a las Islas Canarias como uno de los mejores destinos para 2021 de Europa

La European Best Destinations ha elegido Calp como uno de los 20 mejores destinos para viajar durante 2021 del conjunto de Europa y esto fue algo muy compartido por nuestros lectores.

Así será la nueva plaza mayor de Calp

Calpdigital adelantó parte del contenido del proyecto de la nueva plaza Mayor de Calp, un proyecto que supondrá un coste de 1,18 millones de euros en total. Algo que fue sin ninguna duda de gran interés general.

Benissa digital

Unos senderistas localizan el cuerpo sin vida de un joven en las proximidades del Forat en la Sierra de Bernia

En el mes de mayo un grupo de senderistas localizaban, próximo a la salida del Forat de Bernia, en la zona del Portitxol, el cuerpo desplomado de un joven.

Los Bomberos capturan una serpiente de dos metros y medio en el casco antiguo de Benissa

Una serpiente de grandes dimensiones fue capturada por efectivos del parque de Bomberos de Benissa. El animal había sido localizado por los vecinos sobre una de las redes que formaban parte de las intervenciones plásticas “De marà” que durante la época estival llenan el centro histórico de la localidad.

Aparatoso vuelco de un vehículo en Benissa

Un vehículo volcado en la carretera N-332 a su paso por Benissa, fue otra de las noticias más leídas.

Dénia digital

La verdad de las playas del norte de Dénia

Entrevistamos a Jorge MIQUEL CALATAYUD(*), Coordinador de la “Plataforma Recuperación Platja Marines” y actualmente también Vocal de la Junta de la “Asociación de Afectados de las Playas Norte” de Denia.

Más de 600 firmas reivindican que la voz de los trabajadores del C.C. Portal de la Marina se tenga en cuenta en el calendario laboral de 2021

Un importante número de trabajadores de C.C. Portal de La Marina se unieron para recoger  más de 600 firmas, con el objeto de hacer llegar al primer edil de Ondara, José Ramiro, su desacuerdo “en contra de la decisión del ejecutivo local de dejar en suspenso el acuerdo sobre los festivos de apertura en 2021”

Covid-19: Mi experiencia en urgencias

Un artículo de opinión, en este caso del ciudadano y vecino de la comarca de la Marina Alta, Nicolas Tufiño se convirtió en una de las publicaciones más leídas en este año 2021.

Teulada Moraira digital

La alcaldesa de Teulada Moraira, Rosa Vila, solicita a la Conselleria el cierre perimetral del municipio ante el alarmante aumento de casos de Covid-19

Había comenzado el año 2021. Entonces con una incidencia acumulada de 881,93 caso de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, la alcaldesa de Teulada Moraira, Rosa Vila, solicitaba el cierre perimetral del municipio a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valencia.

La dificultad de las citas telefónicas médicas o la mala gestión de un servicio al ciudadano

Un artículo de opinión se cuela entre lo más leído en TeuladaMorairadigital.es, en este caso el artículo de una vecina de la Marina Alta, Catherine D’Amplo Ripoll

Así quedan las delegaciones en el nuevo gobierno de Teulada Moraira

La política en Teulada Moraira tiene un gran interés y muestra de ello es la tercera posición, para las delegaciones que conformaron el gobierno surgido de la moción de censura.

Xabia al Día

Puertos asesta la estocada a la Cala del Tango de Xàbia: rellenará la antigua playa con piedras de escollera para proteger un negocio

La noticia acerca de que la Conselleria de Política Territorial había  abierto durante este verano el concurso público para la reparación de la escollera del Puerto de Xàbia que fue destrozada durante el temporal de 2017, se convierte en este año en lo más leído.

Vía libre del juez a Xàbia para tirar el chalet en el mirador de Ambolo construido sobre zona verde

Era el mes de enero. El juez daba por fin vía libre al Ayuntamiento de Xàbia para demoler un chalet que fue levantado junto al mirador de la Cala Ambolo, en cumplimiento de una sentencia judicial del Tribunal Supremo. En la actualidad, el chalet sigue en su sitio.

Thalassa, tu nuevo chiringuito en el Segundo Montañar de Xàbia

Que las noticias empresariales son importantes, queda demostrado en este artículo que se cuela entre lo más leído en 2021. Thalassa el nuevo chiringuito de Xàbia, que está en la avenida de Ultramar, en el segundo Montañar abría sus puertas.

Por último, no queremos dejar de dar las gracias a todos nuestros lectores y a los anunciantes por confiar en nuestro proyecto y en nuestro compromiso con la información veraz y rigurosa.

—-

Consulta aquí las diez noticias más leídas en XAD:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.