Las nuevas aceras de Juan Carlos I están pendientes de una expropiación de 100 metros cuadrados

20 abril, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde hace algunos años los vecinos de la avenida Juan Carlos I esperan que el Ayuntamiento anuncie el comienzo de los trabajo de mejora de las aceras en el tramo más cercano al asilo. Un comienzo que no tiene fechas, pero que por ahora está pendiente de la expropiación de un tramo que pertenece a la familia del ‘Santeret’.

Tras leer ayer en XAD que el Ayuntamiento acometerá la ampliación del espacio para los vecinos en la zona de Jávea Park, los residentes en Juan Carlos I se preguntaron qué pasa con ellos. Hemos obtenido la respuesta.

Según han señalado fuentes municipales, en estos momentos el Consistorio está pendiente de expropiar parte del terreno donde está situado el taller de motos «Santeret» para poder acometer entonces los trabajos de la nueva acera. En total unos 100 metros cuadrados, de la parte que está entre la calzada y la valla amarilla que cierra el negocio.

El procedimiento está en fase de redacción, ya que el Ayuntamiento tiene que redactar un proyecto de expropiación de ese suelo y otros tres en diferentes puntos del término municipal. Serán casi 2.000 metros cuadrados los que deberá comprar, la mayor parte de ellos corresponde al último tramo de la calle Génova, lo que permitirá terminarla de una vez….

La calle Genova. Al fondo el parador y la entrada al hotel Villanaranjos

Una vez se haya redactado y aprobado ese proyecto, el Consistorio presentará el acuerdo a los propietarios del terreno y si están conformes con el precio fijado se acelerarán los trámites. Un acuerdo que en principio, según han indicado desde el entorno de los propietarios, podría ser factible.

La renovación de aceras: 140.000 euros

Mientras avanza la expropiación de ese trozo de terreno, el Ayuntamiento ya tiene listo el proyecto de la obra que tendrá un coste de unos 140.000 euros y comprenderá desde la tienda Cruañes hasta la calle Paradis. Para una segunda fase quedará el tramo desde este vial al barranquet del Puchol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.