Las aceras de la avenida del Pla, en el lado recayente a Javea Park serán renovadas.

Las nuevas aceras de la Avenida del Pla tendrán que esperar otro año

22 noviembre, 2017Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ayuntamiento de Xàbia anunció para este trimestre el comienzo de tres obras del pequeño urbanismo que satisfacen las necesidades de los vecinos, pero a escasos 40 días de que concluya el año una de ellas no verá la luz y lo que es peor no será hasta de aquí a 12 meses. Se trata de la la renovación de las aceras de la avenida del Pla entre el club de Tenis y la rotonda de Promociones Jávea.

Según ha conocido XAD el Ayuntamiento va a rescindir el contrato con la constructora que resultó adjudicataria del concurso de la obra “porque el proyecto tenía mal las mediciones”. Unos defectos, achacan desde el Consistorio que impedían a su juicio poder iniciar la obra ya que podría incrementarse el coste de la misma más allá de lo que permite la ley, un 10% del importe total.

Pero, esta redacción ha podido saber que el problema por el que la obra ha sido descartada y por la que se verá si el Consistorio debe indenmizar a la empresa, ha sido las desavenencias entre la dirección técnica de la obra y los técnicos municipales, una vez se había firmado el contrato. Dudas que los técnicos municipales no tuvieron al supervisar el proyecto una vez fue entregado, antes de que saliera a concurso público la obra.

Ante estas desavenencias, el Ayuntamiento ha optado por rescindir el contrato y volver a empezar de nuevo, eso pese a la voluntad de la empresa adjudicataria de intentar resolverlas y ejecutar la obra de renovación de las aceras en la avenida del Pla con el fin de empezar a trabajar con este ayuntamiento.

Esta obra fue adjudicada a Aitana Actividades de Construcción por un importe de 108.000 euros (frente a los 148.000 euros en que salió a concurso).

Calle Cervantes: a paso lento

Por otra parte, de ese conjunto de obras, las de la calle Cervantes avanzan poco a poco. En los últimos días los vecinos han podido comprobar como la antigua escalera ha pasado a la historia, y los pocos operarios que trabajan en ella han abierto un agujero nuevo en el lateral de la esquina con la calle Calderón.

La nueva escalera de la calle Cervantes, está más próxima a la esquina de la calle Calderón

Los trabajos van con un cierto retraso ya que los dos meses de ejecución están a punto de cumplirse, con lo que la empresa constructora, Levantina Ingeniera y Construcción, podría avenirse a sanciones en el caso de no cumplir con lo que ellos firmaron.

Esta mercantil resultó ganadora del concurso al ofertar un precio de 153.000, con una rebaja de 50.000 euros sobre el precio de salida.

5 comentarios en “Las nuevas aceras de la Avenida del Pla tendrán que esperar otro año

  1. Creo que en Arenal también se puede gastar el dinero el ayuntamiento, y si no es en la playa donde se lo gasta habitualmente pues mejor. Que las aceras estaban bien, si pero lo estaban hasta que se cortaron los árboles donde estaba el estanco. Luego nos quejamos que el Arenal está abandonado..

  2. Pues yo tampoco entiendo la necesidad de estas obras, las aceras están perfectamente bien y hay muchas otras que están hechas un verdadero desastre. Por ejemplo, el tramo que va desde la salida del pueblo al puerto (no recuerdo el nombre de la calle) hasta el Asilo Hermanos Cholbi. Ahí se puede uno matar tranquilamente, están rotas, llenas de baches, etc., etc. Quizá tenga razón Pepe Coloma y lo que interesa es que los bares pongan más sillas y mesas… Y esto solo es un ejemplo

  3. La respuesta es muy fácil: son estrechas pero no están en malas condiciones, en otras zonas del Arenal están peor; pero, con esas reformas de aceras se atiende la petición de varios establecimientos que quieren colocar más sillas y mesas y poner terraza, una demanda que le va muy bien al ayuntamiento porque son ingresos, otra cosa es si les parece bien o no a la gente que vive alli, en las viviendas que hay arriba de estos locales., a ellos nunca se les pregunta.

    1. Yo tampoco. Lo que hace falta es que la gente aprenda a andar por las aceras. Se circula por la derecha y se cede el paso a quien viene por la derecha. Y no se para uno en seco en mitad de la acera a mirar el teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.