Aspecto que presentan las nuevas aceras de la avenida dels Furs de Xàbia

Las nuevas aceras de la avenida dels Furs

27 febrero, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Poco a poco los vecinos de Duanes van viendo la luz en las obras que les rodean. Esta semana la empresa adjudicataria de los trabajos de reforma de las aceras de la avenida dels Furs ha concluido uno de los lados.

Todavía la zona sigue vallada, pero se puede comprobar el aspecto que ofrece el nuevo espacio peatonal. Ya se ha instalado el alumbrado nuevo (que será con tecnología led) y además se ha instalado una red de pluviales. También en la parte que da al cuartel de la Guardia Civil, se han dejado unos huecos para colocar árboles, será el único tramo que tenga vegetación.

El proyecto preveía 2 meses de ejecución y mas o menos, se ha cumplido uno, con lo que los 30 ías restantes serán para realizar el otro lado de la calle. Con una inversión de 144.500 euros, a cargo de la empresa local Excavaciones Mayte.

 

Quedan dos meses para el puente de Triana

También avanzan las obras del puente de Triana. Los trabajos de demolición se han prolongado durante toda la semana y con toda probabilidad este viernes ya no quedará ni rastro del antiguo puente. Tras derribar el tablero y los soportales, los operarios de la empresa responsable se han centrado en retirar la parte de los soportales que estaba bajo el nivel del agua. Según el cartel que anuncia las obras, que cuentan con una subvención del 45% de la Diputación, éstas comenzaron el día 21 de enero, por tanto, el viernes pasado se cumplió el primero de los tres meses previstos en el contrato.

 

El nuevo adoquín de la avenida Pla, parece del mismo color 

Y también están por la mitad, los trabajos de sustitución del adoquín de la avenida del Pla. Unos trabajos que el Ayuntamiento obligó a ejecutar a la empresa constructora porque el pavimento no era el que recogía el contrato. Si bien, muchos de los vecinos y comerciantes no aciertan a adivinar cual era la diferencia porque a sus ojos es el color es el mismo, y no hay diferencia entre el retirado y el nuevo.

Un comentario en “Las nuevas aceras de la avenida dels Furs

  1. Yo solo espero que el Ayuntamiento revise bien que ese es el adoquín del contrato y no tengan que levantarlo porque el color es diferente, como nos ha pasado en la avenida del Pla. Con todo empatanado durante dos meses más de los previsto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.