Los árboles de la avenida dels Furs también serán talados

Las obras de Avenida dels Furs, pendientes de que concluyan las de la avenida del Arenal

13 diciembre, 2019Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las obras de reurbanización de la avenida dels Furs deberían estar en marcha desde hace unas semanas. Sin embargo, según ha podido conocer esta redacción el origen de este retraso está en el encadenamiento que ha solicitado el adjudicatario de las obras ya que ha ganado hasta tres concursos públicos convocados por el Consistorio.

XAD ha preguntado al Ayuntamiento sobre el motivo de este retraso y las fuentes consultadas han explicado que las obras podrían comenzar en principio después de navidad. Estos trabajos fueron adjudicados a la empresa local Excavaciones Mayte, que además fue la adjudicataria de otra obra similar en la zona del Arenal y recientemente las de la avenida Juan Carlos I.

Al parecer, esta empresa ha optado por encadenar unos trabajos con otros, y no será hasta que concluya los de la avenida del Arenal cuando se pongan en marcha los siguientes, que serán los de la mejora de las aceras de la dels Furs en el barrio de Duanes.

Los árboles serán talados

Respecto a estas obras, según ha conocido XAD, una de las actuaciones que llevan aparejadas es la tala de los plataneros que hay desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la rotonda de los delfines de cruce con Jaume I. El plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses y el precio de adjudicación fue de 144.500 euros.

También Excavaciones Mayte fue la adjudicataria de la obra de las nuevas aceras de uno de los lados de la avenida Juan Carlos I. En este caso, el inicio será igualmente al concluir los trabajos en la calle del barrio de Duanes.

Las fuentes consultadas por esta redacción han apuntado que el Ayuntamiento va a ser sensible con esta empresa “al tratarse de una empresa local”, de tal forma que no le apretarán con los plazos ni el inicio de los ansiados proyectos de reforma de las diferentes zonas.

En cuanto a plazos estas fuentes han indicado que los trabajos en la avenida del Arenal están a punto de concluir.

5 comentarios en “Las obras de Avenida dels Furs, pendientes de que concluyan las de la avenida del Arenal

  1. Pues si hay dos raseros para tratar las empresas, no será tan difícil saberlo.
    Srs. de la oposición, averigüen que empresas incumplen los plazos y denúncienlo.
    Defiendan los derechos de todos.

  2. Las fuentes consultadas por esta redacción han apuntado que el Ayuntamiento va a ser sensible con esta empresa «al tratarse de una empresa local», de tal forma que no le apretarán con los plazos ni el inicio de los ansiados proyectos de reforma de diferentes zonas.
    Eso de ser verdad sería muy grave.
    Dispensar a una empresa de cumplir los plazos para realizar una obra?.
    Lo que faltaba por ver.

  3. ¡Eso, que quiten todos los árboles de Jávea, así la gente, en vez de tropezar en las aceras, se morirá de una insolación en verano! ¿Algún concejal ha intentado ir andando en julio o agosto por tantas zonas que no tienen ni una sola sombra? Desde luego, los plataneros están hechos un asco, llenos de hongos, pero ¿no piensan que todos los árboles crecen y pueden dañar las aceras? ¿Por qué, en otras muchas ciudades hay árboles en las aceras y no producen los problemas que producen en Jávea? ¿Qué es lo que hacen mal aquí? ¿Por qué no se informan de qué tipo de árboles son los más idóneos para plantar en unos alcorques sin que las raíces levanten las aceras? Aparte de los necesarios cuidados, podas adecuadas y limpieza de los propios alcorques, que todo brilla por su ausencia.

  4. Las obras de la Avenida de ultramar creo que ya está terminada no? Pues todos los escombros, basura y paléts que hay en una parcela que la empresa usó en calle Atenas con Salónica siguen ahí, cuando lo van a retirar??
    Nos tenemos que comer todos las montañas de suciedad de otros?? El Saladar no es un basurero si la empresa o el ayuntamiento no lo retira se tomarán medidas y no serán nada buenas..

  5. Y los plataneros de la avenida augusta en su final , canal de la fontana, que tienen levantada toda la acera , no los quitan? Porque? Los vecinos no podemos pasar sin tropezar. Y la calle Genova , para cuando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.