Las obras de emergencia en los amarres del faro verde del puerto de Xàbia se prolongarán durante cuatro meses

21 mayo, 2021Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Territorio ha informado a esta redacción que las obras que ha comenzado en la escollera del faro verde del puerto de Xàbia se corresponden con las previstas tras el temporal Gloria y que fueron recogidas en los presupuestos de la Generalitat para 2021 con una partida de 900.000 euros.

Estas fuentes han señalado las obras de acondicionamiento se iniciaron a finales de abril y el plazo de ejecución es de cuatro meses, lo que sitúa el final de las mismas a finales de agosto. El presupuesto es de 759.640 euros de los que 690.582 se corresponden con las obras de reparación de las plataformas de acceso a las embarcaciones y otros 69.058 euros a la dirección de obra (el contrato que esta redacción vio publicado en la Plataforma de Contratación y dio pie a la información publicada a este respecto)

A todo esto, los trabajos en la zona ya son más que evidentes y tienen con la mosca detrás de la oreja a los operadores. Una gran zanja rodea el varadero de Motonáutica Doménech y se ha colocado una gran caseta de obra. También se ha vallado el acceso a la escollera tanto por las escaleras intermedias como por las que se encuentran al final, junto al faro verde. Unas vallas de la constructora Los Serranos impiden el paso.

Su principal preocupación la sucesión de dos obras al mismo tiempo y los posibles efectos que tendrá en el ya difícil y complicado aparcamiento en el puerto de Xàbia durante los meses de verano. De hecho, algunos ya están comenzado a moverse para ver si piden al Ayuntamiento que traslade al Consell que a ser posible paralice los trabajos entre julio y agosto y los retome en septiembre.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Las obras de emergencia en los amarres del faro verde del puerto de Xàbia se prolongarán durante cuatro meses

  1. Tiempo hay para realizar ésta obra sin tener que utilizar los meses de julio y agosto.
    Ya de normal son complicados en cuanto al trafico y la movilidad,estaria bien que pensaran en los problemas que puede ocasionar y aplazarla al mes de octrubre que ya no hay tanta afluencia de personal,de vehiculos y de embarcaciones.

  2. ¿No ha habido tiempo en todo el invierno? ¿No pueden esperar a octubre? Pagamos muchos impuestos, pagamos sus sueldos, ¿cuándo dejarán de joder al personal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.