Las obras de Juan Carlos I incluirán la construcción de nuevas aceras

20 enero, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las obras de reasfaltado de la avenida Juan Carlos I, que cuentan con una dotación de 55.000 euros, incluyen otra mejora para un vial en el que en los últimos 40 años no se ha invertido nada. La instalación de nuevas aceras en la parte entre el asilo y la farmacia. 

Así lo indicaron fuentes municipales a preguntas de XAD, que recogía el malestar de un grupo de vecinos de la zona al ver que, según su punto de vista, «daba la impresión de que el cemento se había acabado en el Asilo». Estos vecinos reclamaron que ellos «también quieren tener aceras». 

Y es que el tramo entre la farmacia de la Avenida Juan Carlos I y el Asilo no tiene aceras y el espacio que hace la función de acera está lleno de agujeros. Un hecho que en el Ayuntamiento conocen y según remarcaron «está previsto una intervención para construir unas nuevas».

Desde el Ayuntamiento subrayaron que el plan previsto era dotar a todo la avenida Juan Carlos I -y la avenida del Puerto- con aceras y se está haciendo por partes «desde abajo hasta arriba». En este sentido, en el departamento de Obras están redactando ya el proyecto para la creación de las nuevas aceras en el segundo tramo «y se ha previsto que estén adaptadas a personas con movilidad reducida». 

Además, comentaron que en primer lugar se acometerá la construcción de las nuevas aceras, y posteriormente se realizará el asfaltado y repintado de todo el vial, que tras el retorno del doble sentido se ha convertido en una maraña de señales viarias que generan confusión a los conductores.  

Cabe destacar que este proyecto fue el tercero con mayor respaldo en las votaciones de las inversiones a incluir en el presupuesto de 2014 que se realizó a mediados de noviembre. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.