Las obras de la avenida Jaume I se iniciarán después del verano

12 mayo, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las obras para ensanchar las aceras de la avenida Jaume I de Duanes se iniciarán después del verano para no perjudicar la campaña estival.

Así lo subrayaron desde el Ayuntamiento, ante las dudas que se pusieron de manifiesto en la última reunión de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Aduanas del Mar. En el transcurso de ese encuentro, los empresarios se mostraron preocupados ante la posibilidad de que el dinero que está previsto destinar a esos trabajos -unos 120.000 euros- se destinara finalmente a otros conceptos. Sin embargo, desde la Concejalía de Hacienda y de Obras se confirmó que esa partida está reservada para Jaume I y no se utilizará para financiar otros proyectos.

En las últimas semanas varios propietarios de negocios de la zona han criticado el retraso en la ejecución de esas obras, que según la reunión celebrada entre los asociados de la asociación de empresarios ACEAM, debían haberse iniciado tras la Semana Santa. Debido a la necesidad de realizar modificaciones en el proyecto, porque hubo comerciantes que querían que se asegurara que no se disminuiría el número de plaza de parking, se dejará para después del verano.

Varios empresarios confiaban en la ampliación de las aceras para así poder poner sus mesas y sillas durante el verano, respetando el 1,8m de paso, de acuerdo con la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública. Sin embargo, ahora deberán esperar hasta después de la temporada estival.

Según señalaron desde Urbanismo, en la próxima reunión del Consell asesor se presentarán unos bocetos que han realizado los técnicos municipales ante las peticiones de la asociación de comerciantes. En concreto se centran en si el estacionamiento en la avenida Jaume I se hace en batería o en cordón, de tal forma que se mantenga el mismo número de plazas de aparcamiento que hay en la actualidad. Estas fuentes indicaron que si el proyecto es aprobado por el Consell, el Ayuntamiento lo realizará, aunque eso sí, dependerá de que finalmente se venda la parcela de Mar Azul de propiedad municipal. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.