Las obras de la Avenida Ultramar comenzarán después del verano

23 marzo, 2017Por: Carlos López

3

Las obras de reforma de la avenida Ultramar comenzarán una vez haya concluido la temporada estival para evitar las molestias a los vecinos de la zona, según ha avanzado el alcalde, José Chulvi, a XAD.

Chulvi ha indicado que los trabajos que tienen un presupuesto próximo al millón de euros se financian con una ayuda de la Diputación y ha situado el inicio de los mismos en el último trimestre del año. El alcalde ha añadido que en el Ayuntamiento y la Diputación «son conscientes que no deben comenzar antes». Las obras se prologarán durante cinco meses, con el límite puesto en la Semana Santa de 2018.

Una de las aceras aumentará su tamaño hasta los tres metros de ancho

El proyecto ya ha superado todos los filtros administrativos, y en estos momentos la Diputación ha abierto un plazo de exposición al público del mismo por si se presentan alegaciones. Una vez se cierre ese plazo, comenzará el proceso de licitación, que correrá a cargo de la Corporación provincial.

Las obras consistirán en la mejora de las aceras (en uno de los lados tendrá 3 metros) y la colocación de un mayor número de elementos de decoración y jardinería, entre otras, en una zona la avenida de Ultramar que ha estado históricamente abandonada. Sin embargo, el alcalde, ha defendido que desde que está al frente del Ayuntamiento se han «ido haciendo cosas ahí» y finalmente este proyecto que se pondrá en marcha a final de año.

Pero también ha remarcado que esta intervención no será la «única», ya que el Consistorio tiene en elaboración una segunda fase que afectará a todas las calles perpendiculares que dan a la avenida Ultramar.

3 comentarios en “Las obras de la Avenida Ultramar comenzarán después del verano

  1. Aprovechando las obras de mejora de la Avenida se Ultramar, seria bueno que consideraran la modificación de los badenes limitadores de velocidad ajustándose a la normativa existente.
    De paso podrían añadir uno en la zona de confluencia de la calle Esparta con la calle Atenas.
    La calle Esparta es una prolongación de hecho de la Avenida de Ultramar que recoge el 80 % del trafico de esta última. Se trata de un punto «negro» donde acabará ocurriendo algún choque/atropello.
    Y ya puestos, ¿por qué no sustituyen TODOS los badenes por otros como los del Camí de Cabanes que cumplen idéntica función sin poner en peligro la integridad de los vehículos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.