Las obras de la avenida Ultramar se hacen visibles en el Arenal

28 marzo, 2019Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los trabajos de reforma de las aceras de la avenida de Ultramar han cumplido la mitad del plazo de ejecución y se hacen visibles en la playa del Arenal, en el tramo donde se encuentra el Restaurante Tula y Leclerc Surfing.

En esta zona el pavimento ha sido sustituido ya por el nuevo, de la misma manera que en el tramo más próximo a la Caleta donde ya está colocado hasta el espacio reservado para un pequeño jardín.

Una a una las nuevas baldosas se sitúan como un tetris configurando las aceras de la avenida, en el lado situado frente a los apartamentos Cofitsa. En este punto los trabajos se cambian de acera y siguen por el lado del edificio Golden Paradise, donde ya está puesta la base de hormigón, sobre la que se asienta el nuevo pavimento.

Además está previsto que a lo largo de la próxima semana comience el derribo de la acera vieja en la parte de la Caleta. De tal forma que el lado que ya está terminado se abrirá para el uso de los peatones, eso sí, con zonas acotadas por ejemplo en los alcorques de los árboles.

En la acera se atisban dos partes diferenciadas, por un lado la zona reservada para los peatones y por otro, una pequeña franja donde se colocará, en principio, un jardín. Será una combinación de césped y árboles.

Una de las partes en las que la constructora a nivel de superficie no ha intervenido aún es en el punto donde la avenida de Ultramar se cruza con la Sèquia de la Noria. Aquí el pliego de condiciones obliga a realizar un tratamiento especial de toda la zona, de hecho la propuesta de intervención apostaba por un pavimento diferente y una adecuación de todo el perímetro de la histórica acequia.

 

Obras y Semana Santa

Una de las cuestiones que más preocupan a los residentes de la zona será el efecto de los trabajos en el periodo vacacional que se aproxima. Según ha podido conocer esta redacción los trabajos no se van a parar salvo los días festivos, ya que los plazos ya están muy ajustados. Algo que a buen seguro producirá molestias en los accesos a los residenciales de la zona y las propiedades privadas de primera línea de costa.

Y eso pese a que el compromiso era que la obra debería estar concluida antes de la Semana Santa, pero claro, ese compromiso no contaba con los 30 días que se «perdió» la empresa adjudicataria «por cuestiones internas», cuando inició y paró los trabajos, tal y como informó esta redacción…

2 comentarios en “Las obras de la avenida Ultramar se hacen visibles en el Arenal

  1. Eso que veo en la acera los cuadritos esos habria que quitarlo, es un problema muy grave un niño con un patinete o una bicicleta podria meter la rueda ahi y abrirse la cabeza, creo yo no??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.