Las obras de la Avenida Ultramar se retomarán en diciembre tras resolverse «los problemas» entre la constructora y la Diputación

13 noviembre, 2018Por: Carlos López

1

Las obras de reforma de las aceras de la avenida de Ultramar se retomarán, según ha conocido XAD, a primeros de diciembre.

Las fuentes consultadas han señalado, tal y como adelantó XAD la semana pasada, que se han producido “algunos problemas” entre la empresa Promed Constructores y los responsables de la obra, la Diputación de Alicante.

Unas desavenencias que al parecer se han resuelto y la empresa se habría comprometido con la corporación provincial a retomar los trabajos durante los primeros días del próximo mes.

Como ya informó esta redacción los operarios no volvieron tras las primeras lluvias de noviembre, y además antes de irse ya se encargaron de retirar las vallas que señalizaban los desvíos en la zona.

Promed se hizo con la obra tras ofrecer por ella 790.000 euros, frente a los 900.000 euros en que salió a concurso y un plazo de ejecución de 4 meses. Además se comprometió a realizar diferentes mejoras por importe de 103.000 euros, entre ellas el reasfaltado de toda la avenida. Ahora habrá agotado un mes de ese tiempo y deberá sprintar si quiere cumplirlo.. y sobretodo que llegue fallas o Semana Santa y la avenida no se encuentre a medio hacer..lo que sería ya el colmo de las obras públicas de Xàbia.

Un comentario en “Las obras de la Avenida Ultramar se retomarán en diciembre tras resolverse «los problemas» entre la constructora y la Diputación

  1. Nada extraño que sucedan estas situaciones cuando las adjudicaciones se hacen por subasta a la baja, si los presupuestos de los tecnicos de ayuntamiento son elevados pues que se ajusten a la realidad…. porque luego suceden cosas como con el auditorio, bajar, bajar y bajar precio para luego ser imposible llevar a cabo el proyecto o hacerlo con los materiales mas baratos.
    Sino siempre estaran los abogados del ayuntamiento para estar demandando resolver contratos, a cambio de nuestro tiempo y dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.