Las obras de la piscina de Xàbia crecen para arriba y dejan ver las futuras gradas

7 junio, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las obras de ejecución de la nueva piscina municipal de Xàbia avanzan y desde hace unos días se ha cumplido uno de los hitos más visibles: la estructura de la grada que tendrá.

En la parte recayente al pabellón, los operarios de la empresa Contratas Vilor han comenzado a levantar la estructura del graderío de la instalación. Junto a él, se pueden observar también ya los huecos que formarán las dos piscinas (la de mayor tamaño y la pequeña para actividades).

Quedan algo menos de tres meses para que se cumpla el primer año de los 2 y medio en que estaba fijado el plazo y a la vista de los vecinos, los trabajos siguen a buen ritmo.

Mientras en la parcela los operarios siguen el calendario previsto, en el ámbito administrativo los técnicos municipales siguen estudiando las peticiones que vía escritos hizo la constructora en lo relativo a la revisión de precios, motivado por la subida de las materias primas tras el comienzo de la guerra que inició Rusia para invadir Ucrania. Esta redacción ha tratado de contactar con Contratas Vilor SA en varias ocasiones para recabar su opinión al respecto, pero ha hasta el momento no ha sido posible. 

Además, el pleno del Consell del pasado viernes aprobó una modificación del convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Xàbia para la financiación del proyecto, que permitirá reajustar las anualidades a la realidad del calendario de ejecución de la obra.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.