Las obras de la piscina municipal de Xàbia concluirán en «marzo o abril»

28 septiembre, 2022Por: Carlos López

8
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa que está construyendo la piscina municipal de Xàbia, Contratas Vilor, ha anunciado este miércoles que los trabajos habrán concluido en «marzo o abril» del próximo año.

Este anuncio lo ha hecho el director de la obra en el transcurso de una visita del alcalde, José Chulvi, el concejal de Deportes, Alberto Tur y los periodistas, a las instalaciones de la futura piscina que avanzan a buen ritmo.

Al contrario que con otras grandes obras, las de la dotación deportiva están «cumpliendo los plazos previstos», ha remarcado Chulvi a los periodistas. El primer edil ha recordado que esta era «una reivindicación histórica» de Xàbia y por fin será una realidad el próximo año.

Según ha explicado el director de Obra, la constructora completará esta semana la instalación del techo de la piscina, y se podrá centrar en los trabajos en el interior. Los dos vasos (para adultos y entrenamientos) se visualizan desde hace meses y los vestuarios ya están construidos. Solo resta el trabajo de cerramiento de las paredes, para seguir a continuación las instalaciones (luz, agua..).

 

La empresa de la piscina comienza a instalar la estructura del techo

 

Las obras de la piscina de Xàbia crecen para arriba y dejan ver las futuras gradas

 

Colocan la grúa en la parcela de la futura piscina

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

8 comentarios en “Las obras de la piscina municipal de Xàbia concluirán en «marzo o abril»

  1. Me gustaría saber que opina el redactor jefe de este periódico sobre la construcción de la piscina y si ve que a estas alturas es buena inversión para nuestro pueblo tener unas instalaciones que en esta época dada la situación del alto precio de la energía y los costes va a ser más un pozo sin fondo para las arcas municipales ya que en otros pueblos e incluso grandes ciudades y países están cerrandolas por el alto precio de la energía como por ejemplo en Francia que han cerrado unas 23 piscinas por que supone una pérdida de unos 200.000 € diarios por piscina o por el ahorro de energía que ahora se debe bajar la temperatura del agua en las piscinas climatizadas municipales, mi pregunta es ¿Compensa tener una piscina climatizada en estos tiempos que corren?
    ¿Es un acierto esta infraestructura o solamente es política de compra de votos? Espero su opinión.
    Gracias.

  2. «…El primer edil ha recordado que esta era «una reivindicación histórica» de Xàbia»

    No, Chulvi, no.
    No pongas en nuestra boca lo que no es.
    Pedimos Transporte Público decente, Centros de Salud, Infraestucturas que eviten inundaciones o que no permitan envenenar la Costa, cuidar el Monte, limpiar la ciudad, miles de cosas, MILES DE COSAS, antes que una piscina.

    No, Chulvi, no. Una piscina no es «una reivindicación histórica» de Xàbia. No te pases.

    1. Totalmente de acuerdo. Maldita la falta que hacía construir una piscina con la cantidad de problemas que siguen sin solucionar y que, desde luego, como dice, son muchísimo más importantes. Pero solucionándolos no van a salir en la foto ni les van a volver a votar los de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.