Las obras de las nuevas aceras de la avenida del Arenal comenzarán a principios de año

15 diciembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia comenzará una nueva serie de obras a principios de año, y una de ellas será la reforma, por fin, de las aceras de la avenida del Arenal en su tramo entre la nueva rotonda y la calle Sant Etienne, a lo largo de los apartamentos la Isla.

Desde el Consistorio han confirmado en un comunicado el inicio de estas obras, que nada tienen que ver con las que se están desarrollando en el otro lado de esa rotonda y que se corresponden con unos trabajos de la comunidad de propietarios de L’Ancora para renovación de las conducciones de pluviales y desagües. Unas obras que muchos vecinos de la zona se pensaban que eran municipales.

Las aceras de la avenida del Arenal en su tramo hasta la calle Bruselas (y entrada al karting) presentan un estado lamentable y fue el año pasado mientras se presentaban las obras de la rotonda cuando el alcalde, José Chulvi, anunció su reparación con fondos de la Diputación. Finalmente serán reparadas con un presupuesto de 58.000 euros.

ViaAugusta_tramo2
El tramo de la Vía Augusta que será reparado, y la vía completamente terminada,.

Último tramo de la vía Augusta

Otra de las zonas en donde se intervendrá con fondos de la Corporación Provincial es en la Vía Augusta, donde pese a llevar más de 20 años construida aún quedan tramos sin completar. La avenida que debía ser el gran emblema de Xàbia será terminada por fin, y también serán los fondos de la Diputación los que lo posibiliten. Serán un total de 164.000 euros.

Por último se ha adjudicado a Pavasal el asfaltado de seis calles en la zona de Balcón al Mar, una inversión en renovación viaria que asciende a 85.000 euros.

Mientras, el Camí de les Sorts luce su nuevo asfalto para alegría de todos los usuarios de este camino que permite unir el pueblo con la zona de las urbanizaciones y el Camí Cabanes, y que además acoge las instalaciones de la depuradora y la perrera municipal.

El Camí de Les Sort luce con su nuevo aspecto, sin agujeros ni baches
El Camí de Les Sort luce con su nuevo aspecto, sin agujeros ni baches

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.