Las obras de reforma de la avenida de Ultramar, pendientes de un permiso especial de la Conselleria

10 diciembre, 2018Por: Carlos López

0

La semana pasada se retomaron los trabajos de reforma de las aceras de la avenida de Ultramar de Xàbia tras un mes paralizadas. Una paralización que según ha conocido XAD se debe a la falta de una licencia especial que debe conceder la Conselleria de Medio Ambiente.

Según han informado desde la Diputación de Alicante a XAD, los trabajos no se paralizaron sino que la empresa adjudicataria tuvo “un problema” a la hora de encontrar otra empresa a la subcontratar la ejecución de la obra. Durante este tiempo además se ha aprovechado para dar tiempo a la Conselleria para emitir el permiso especial para el tratamiento del fibrocemento de las conducciones que hay en la zona y se van a renovar.

Este permiso fue solicitado el 25 de agosto, y aún no ha sido emitido. No obstante, desde la Diputación y la empresa han decidido retomar los trabajos de apertura de las zanjas en el lado de la acera más próximo al mar para ir adelantando. Estos trabajos se paralizarán en la medida que ya no se pueda continuar por la falta de la autorización.

La retirada de las tuberías de fibrocemento debe realizarse de forma segura y por una empresa especializada.

Desde la Corporación han apuntado además que la adjudicataria Promed Constructores no se retiró de la obra y solo tuvo un pequeño retraso al subcontratar los trabajos, finalmente con otra de las participantes en el concurso público, Pavasal, que es la mercantil que desde principios de la semana pasada está en la zona, tal y como informó esta redacción. Las fuentes además han remarcado que los plazos de ejecución de la obra, unos cuatro meses, están paralizados hasta que llegue ese permiso.

Así pues, el caso de esta obra no tiene nada que ver con el sucedido con otras dos en Xàbia, que si han sido paralizadas por las empresas adjudicatarias a las que el Ayuntamiento ha rescindido el contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.