Archivo, el año pasado el Consistorio aplicó una mano de cemento para alisar las aceras que ahora serán renovadas completamente.

Las obras de reforma de las aceras de Juan Carlos I se prolongarán durante tres meses

30 octubre, 2019Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de gobierno de Xàbia ha iniciado el proceso de contratación de la reforma de las aceras de la avenida Juan Carlos I, unos trabajos que tienen un plazo de ejecución máximo de tres meses.

Con un presupuesto de 143.000 euros, el Consistorio lanza por fin la obra para ejecutar la nueva acera entre el taller de ‘El Santeret’ y el taller de coches de la esquina con la calle Paradis. Esta será ya la acera definitiva tras la capa de cemento que el año pasado recibió la misma zona en la que ahora se intervendrá.

Según el proyecto, se pretende “normalizar las infraestructuras y acabados” en comparación con la actuación precedente realizada hace ya años junto al edificio de El Surco. Con aceras de adoquín rojo, bordillos de hormigón y zona de aparcamiento de asfalto. Esta es una de las novedades ya que los coches aparcarán en perpendicular a la propia avenida.

Asimismo, se plantarán árboles y se rellanará el espacio entre la tierra vegetal y el adoquín con arena de albero y se dejará preparado el subsuelo para las diferentes conducciones de telecomunicaciones, gas o la renovación de una de las tuberías de Amjasa que pasa por la zona.

El propio proyecto recoge que existe una demanda de los vecinos -una histórica demanda- para reurbanización de la zona. Una demanda que ya pudo palpar hacer cuatro años en su primera reunión con los vecinos de la zona, el que fuera concejal del barrio, José Luis Luengo. Poco después de aquel encuentro, Luengo volvió a reunir a los vecinos y les mostró el proyecto cuyas obras se iniciarán en breve.

Penalización a la empresa que resultó ganadora en el concurso de triadora de pasa

Por otra parte, la mesa de contratación ha acordado excluir a la empresa que fue adjudicataria de la obra de construcción de la caseta para la triadora de la pasa, al no haber presentado la documentación exigida en el plazo previsto. Además le impone una penalización del 3% de la licitación, lo que equivale a 1.419 euros.

Como consecuencia de esto, según recoge el acta de la mesa de contratación, se adjudica el proyecto a la empresa que quedó en segundo lugar, Assistacasa 2005, que deberá presentar toda la documentación definitiva y de confirmarse será la encargada de ejecutar la obra.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Las obras de reforma de las aceras de Juan Carlos I se prolongarán durante tres meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.