Las obras de reforma del colegio Santa María Magdalena de Benitatxell permitirán suprimir los barracones

30 noviembre, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La semana pasada la Conselleria de Educación libró la delegación de competencias a Benitatxell para el comienzo de la tramitación del proyecto de reforma del único colegio público del municipio, el Santa María Magdalena, que podría comenzar en 2022.

Tras conocer el equipo de gobierno valoró en un comunicado una actuación “tremen damente esperada por toda la comunidad educativa”. Las obras permitirán suprimir las aulas prefabricadas y modernizar una escuela construida en 1932 que, aunque con reformas y ampliaciones, se ha quedado pequeña y necesita de nuevas aulas adaptadas a los actuales métodos de enseñanza.


El concejal de Educación, Jorge Pascual, manifestó que la “mejora de las instalaciones del CEIP Santa María Magdalena es una de las prioridades del actual equipo de gobierno, y al fin el Plan Edificant coge el impulso que necesitaba». Además destacó que tanto él como los técnicos municipales “están abiertos a cualquier cita o reunión informativa para resolver dudas o cuestiones”.

Con una inversión de 1.839.458,51 euros, la actuación incluye la demolición de un edificio para construir 4 aulas de infantil, y también a la construcción de un edificio destinado a 4 aulas de primaria, un aula polivalente, otra aula de refuerzo, una aula de música y una de informática. Con la intervención también se adecuará la biblioteca de la escuela.

A cargo de este importe concedido por la Conselleria, el consistorio financiará todos los procedimientos de contratación administrativa, quee incluirán tanto la redacción del proyecto como los contratos de obras y servicios necesarios para llevar a cabo los trabajos. Así, el próximo año se empezará con la redacción del proyecto, y en 2022 darán inicio las obras, que se espera que concluyan en 2023.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.