Archivo. la vía del tram a su paso por la Garganta de Gata.

Las obras de renovación del tramo Dénia-Gata se prolongarán durante 11 meses y medio

12 noviembre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aún queda por resolver el concurso del tramo entre Gata y Teulada

La Generalitat ha adjudicado por 14,5 millones de euros la de renovación de vía y acondicionamiento de infraestructura de la Línea 9 del TRAM d’Alacant (Benidorm-Dénia) en el tramo entre Gata de Gorgos y Dénia. La actuación afecta a 10,93 kilómetros de vía y tiene un plazo de ejecución de 11,5 meses.

En un comunicado FGV ha informado que la renovación de vía de este tramo permite mejorar las condiciones de seguridad, favorecer el confort del usuario, la durabilidad de la vía y la reducción del mantenimiento. Además, los trabajos previstos incluyen la instalación de los nuevos sistemas de señalización y comunicaciones.

Actuaciones a realizar

Con esta actuación se pretende conseguir una renovación y modernización integral de este tramo de la Línea 9. El estado de una buena parte de la infraestructura de este tramo, sobre todo terraplenes, drenaje y los taludes requieren actuaciones de consolidación de los mismos. Asimismo, la superestructura de vía necesita de una renovación de carril, traviesa y balasto.

De manera paralela a estas actuaciones, FGV ya ha adjudicado la adquisición del suministro de traviesas y carriles para la renovación de estos dos tramos. La empresa pública ha hecho efectiva así la compra de 19.000 traviesas de ancho métrico monobloque de hormigón por importe de 1.643.785 euros, IVA incluido, y de 30.600 metros lineales de carril ferroviario 54E1 grado R260, con un coste de 1.443.572,77 euros, también con el citado impuesto incluido.

Además está en fase de estudio, las ofertas presentadas por las empresas para el tramo entre Gata de Gorgos y Teulada, que es uno de los más complejos al atravesar la conocida como Garganta de Gata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.