Los trabajos tienen un plazo de seis meses y quince días
La constructora Categor Obras y Proyectos asumió el pasado mes de noviembre el contrato para la ejecución de las obras de urbanización de la calle La Barraca, que da acceso a la Cala del Portitxol de Xàbia, unos trabajos que a día de hoy no han comenzado porque, el director de obra no ha sido designado todavía.
Tras adjudicarle los trabajos en noviembre, de forma paralela, el equipo de gobierno sacó a concurso el contrato para la supervisión de los trabajos, en resumen, el arquitecto que debe controlar que la constructora está siguiendo las previsiones del proyecto de obra. Ese contrato de asistencia técnica fue adjudicado a comienzos del citado mes.
Sin embargo, a día de hoy, las obras no han comenzado. Esto se debe a que el adjudicatario de ese contrato ha renunciado al mismo, porque ha sido padre, y ha dejado al Ayuntamiento tirado.
Así pues, según han señalado fuentes municipales, los técnicos estudian si finalmente la dirección y supervisión de los trabajos que debe ejecutar Categor es asumida por el personal del propio Ayuntamiento. Una decisión que aún no ha sido tomada al cien por cien.
Mientras tanto, este inconveniente administrativo, ha permitido a Categor centrarse en acabar las obras del primer colector de aguas residuales que está ejecutando desde septiembre en el Camí Castellans, y para el que pidió una prórroga, al cumplirse el plazo previsto. Prórroga que fue autorizada por los técnicos municipales.
Los trabajos en la calle La Barraca y adyacentes
Las obras en la calle La Barraca y las adyacentes, en lo que urbanísticamente se conoce como el PAI de Mar Azul, las ejecuta el Consistorio por imperativo legal con cargo al aval que hace ya bastantes años puso la promotora responsable de ese proyecto urbanístico, la VAPF. Tienen un plazo de ejecución de 6 meses y 15 días, y supondrán la instalación de aceras, conducciones de pluviales y aguas residuales así como el alumbrado de la zona, con unos 175 puntos de luz; y el coste asciende a algo más de 1 millón de euros.
El plazo sitúa el final en el mes de junio-julio, con lo que de no acabarse o sufrir algún imprevisto.. (mejor no pensarlo)
Mare meua, un desastre darrere l´altre. Aixó no pot ser casualitat. A alguns, Xàbia es ve molt gran.
Por suerte en junio/julio no hay previsión de que vayan a haber turistas que quieran acceder a una cala tan desconocida y prácticamente desierta