La calle La Barraca, en una imagen tomada este viernes 14 de enero

Las obras de urbanización de la calle La Barraca de Xàbia, pendientes del director de obra

14 enero, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los trabajos tienen un plazo de seis meses y quince días 

 

La constructora Categor Obras y Proyectos asumió el pasado mes de noviembre el contrato para la ejecución de las obras de urbanización de la calle La Barraca, que da acceso a la Cala del Portitxol de Xàbia, unos trabajos que a día de hoy no han comenzado porque, el director de obra no ha sido designado todavía.

Tras adjudicarle los trabajos en noviembre, de forma paralela, el equipo de gobierno sacó a concurso el contrato para la supervisión de los trabajos, en resumen, el arquitecto que debe controlar que la constructora está siguiendo las previsiones del proyecto de obra. Ese contrato de asistencia técnica fue adjudicado a comienzos del citado mes.


Sin embargo, a día de hoy, las obras no han comenzado. Esto se debe a que el adjudicatario de ese contrato ha renunciado al mismo, porque ha sido padre, y ha dejado al Ayuntamiento tirado. 

Así pues, según han señalado fuentes municipales, los técnicos estudian si finalmente la dirección y supervisión de los trabajos que debe ejecutar Categor es asumida por el personal del propio Ayuntamiento. Una decisión que aún no ha sido tomada al cien por cien.

Mientras tanto, este inconveniente administrativo, ha permitido a Categor centrarse en acabar las obras del primer colector de aguas residuales que está ejecutando desde septiembre en el Camí Castellans, y para el que pidió una prórroga, al cumplirse el plazo previsto. Prórroga que fue autorizada por los técnicos municipales.

 

Los trabajos en la calle La Barraca y adyacentes

 

Las obras en la calle La Barraca y las adyacentes, en lo que urbanísticamente se conoce como el PAI de Mar Azul, las ejecuta el Consistorio por imperativo legal con cargo al aval que hace ya bastantes años puso la promotora responsable de ese proyecto urbanístico, la VAPF. Tienen un plazo de ejecución de 6 meses y 15 días, y supondrán la instalación de aceras, conducciones de pluviales y aguas residuales así como el alumbrado de la zona, con unos 175 puntos de luz; y el coste asciende a algo más de 1 millón de euros. 

El plazo sitúa el final en el mes de junio-julio, con lo que de no acabarse o sufrir algún imprevisto.. (mejor no pensarlo)

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Las obras de urbanización de la calle La Barraca de Xàbia, pendientes del director de obra

    1. Por suerte en junio/julio no hay previsión de que vayan a haber turistas que quieran acceder a una cala tan desconocida y prácticamente desierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.