Imagen del interior del futuro auditorio de Xàbia. Con el foso y los camerinos, en primer término las escaleras que darán acceso a ese espacio

Las obras del auditorio camino de diez meses paradas

21 abril, 2021Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Diez meses han pasado desde que las obras del auditorio de Xàbia se pararon, o por lo menos desde que este periódico informó de ello. En todo este tiempo, el Ayuntamiento, según informó el alcalde, José Chulvi, en la última sesión del Consell de Cultura, ha estado trabajando en la modificación del contrato.

Chulvi ofreció todos los detalles sobre esa modificación del contrato y aseguró que por lo que le cuentan los técnicos “encajará” en la Ley de Contratos. Esta ley es bastante rígida a la hora de modificar un contrato y en términos generales fija en un 20% las opciones, sin embargo, hay apartados en los que esos porcentajes pueden ser superiores.

“Ahora no es como hace algunos años cuando se aprobaban modificados en todas las obras”, afirmó Chulvi, en referencia a las numerosas modificaciones que cuando él estaba en la oposición se aprobaban de las obras: los aparcamientos pej.

El primer aseguró que la nueva propuesta “está casi lista”, pero rebajó la posible euforia al subrayar “hasta que no lo vea en un papel firmado” no se lo creerá. Y es que una vez sea redactado el modificado, los departamentos de Intervención y Contratación deben realizar un informe al respecto (para certificar si cumple ley) y solo en ese momento pasará a ser aprobado por el pleno de la corporación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Las obras del auditorio camino de diez meses paradas

  1. Qué raro que esta obra no salga adelante. Como la piscina, que lleva años. O el segundo Montañar, que empezaron en Navidad para estar en Pascua y pasaron un verano entre obras. O el puente de Triana, que tuvieron que cortar el acceso durante meses a una de las principales vías de comunicación. O la del arenal, que tuvieron que poner la acera dos veces porque la primera no acertaron el material y, total, se ha quedado igual de mediocre. Hasta con la de la Iglesia resulta que no es lo que esperaban.

    Se diría que los impuestos de Jávea no van de forma prioritaria a obras. Irán a limpieza de calles, supongo. Aunque de los pueblos de alrededor son las más sucias, oscuras y reventadas.

    Algo habrá hecho el Chulvi. Permitir que destrocen la Corona, Cabo Negro, el PAI del Portichol, el primer bar del segundo Montañar que revienta su tranquilidad… Algo no encaja. ¿Cómo empeorarlo? ¿Permitiendo que en un par de años se le queme el pueblo totalmente en dos fases y seguir sin limpiar los bosques?

  2. Debe haber un error!!! Chulvi no está en la foto..
    De todas estas cosa nunca hay «comuni cao» del gabinete de alcaldía, ni aparece noticia en la web municipal, Y es que no tenemos un gabinete de comunicación, sino de propaganda.
    Vuelvo a preguntar en la agrupación local del PSOEpspv tiene algo que opinar o decir. SILENCIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.