Las obras del auditorio de Xàbia, en una imagen de este pasado mes de noviembre

Las obras del auditorio cumplen cinco meses paradas

17 noviembre, 2020Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las obras del auditorio municipal de Xàbia, cumplen cinco meses paradas, o al menos seis meses desde que esta redacción comprobó con una visita a la obra y se confirmó días después en un pleno que los trabajos se habían detenido.

A preguntas de XAD en la rueda de prensa del pasado viernes para anunciar el millón de euros en gasto para los parques infantiles, el alcalde, José Chulvi, aseguró que el arquitecto director de la obra debe redactar su informe sobre las modificaciones del contrato que se han propuesto, por el propio director a instancias de la constructora, Proyecon Galicia, y han sido validadas por el equipo técnico municipal.

Preguntado sobre un plazo para hacer ese informe o siquiera para retomar las obras, el alcalde no se aventuró e insistió en lo más pronto que se pueda.

Sin embargo, según ha conocido esta redacción, este lunes si fue más claro a preguntas del concejal de Compromís, Vicent Colomer en el transcurso de la Comisión de Cultura. El edil se interesó por la obra y Chulvi afirmó que durante este mes el arquitecto director de la obra deberá emitir su informe sobre el modificado del contrato. Una vez esté ese informe, en teoría, se deberá aprobar por el pleno de la corporación y dar luz verde para retomar los trabajos.

En esta línea, hace unas semanas la junta de gobierno local aprobó la paralización oficial de la obra, solicitada el pasado 21 de julio, una decisión que no fue hecha pública por el equipo de gobierno. De esta forma con el contador de los plazos detenido, la empresa constructora ya puede estar más tranquila ya que no tendrá que apurar una vez retomen los trabajos.

El plazo de ejecución firmado era de 14 meses, de tal forma que la obra debería haberse entregado este trimestre. Pero, la pandemia de la Covid-19 primero y después este modificado del contrato ha detenido el reloj y reajustará las mensualidades hasta la finalización de este proyecto de legislatura.

 

XAD te ha contado todo sobre el auditorio: 

Así está el auditorio: tres meses paradas las obras y camino de una modificación del proyecto

Las obras del auditorio siguen paradas más de 30 días después

Chulvi reconoce en el pleno una «controversia de precios» con la empresa del auditorio

Un parón en las obras del auditorio enciende todas las alarmas

Comienza la fase de los forjados en las obras del auditorio

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Las obras del auditorio cumplen cinco meses paradas

  1. Está mal visto si uno piensa que «VAYA CAHPUZA DE GOBIERNO TENEMOS».

    Por lo visto si lo haces eres un facha y cosas por el estilo.

    A mi me parece que yo soy muy facha, mis amigos también, la gente que conozco en general, ademàs de familiares, los del trabajo y gente del Mercado que ni conozco. En realidad veo que en Jávea hay miles de fachas, eso es malo, o es bueno?

    Pero parece ser que el Gobierno Socialista de Jávea es perfecto y todo lo hace bien, según Chulvi ( el Alcalde ). Algo no me cuadra…

    Uno ya no sabe…

  2. Da la sensación que tenemos asumido los ciudadanos en general que a estos personajillos les tenemos que disculpar sus errores continuos, claro que si, no tienen una cultura suficiente, ni académica o empresarial, pero eso si, son buena gente y muy agradables con sus amigos.
    El problema es que mientras se les permite manejarse en las lides del politiqueo barato van aprendiendo y muy bien consignas de sus jefes de partido con el fin de perpetuarse y tirar balones fuera.

  3. La picaresca de los modificados en las obras va dentro de la picaresca de los Españoles, Cuando fuimos a hacer las obras del canal a Panama nos dimos a conocer en el resto del Mundo, en EEUU, es impensable. Hasta en la obra de la Desalalinizadora de Javea se fue a un modificado.

    «Nadie da duros a 4 pesetas», los proyectos regulares o malos, suelen salir doblemente caros y las adjudicaciones al mejor postor también.

    Aprendan de esto, paguen precios justos, por buenos proyectos, adjudiquen no sólo donde prime el precio, den más puntos a la parte técnica y a la garantía de ejecución de las Empresas que se presenten.

    Los Tecnicos del Ayuntamiento «deben hilar más fino», los Políticos deben quedarse fuera de la mesa de contrataciones, solo deberia estar formado por personal funcionario al cual se le supone independiente e íntegro.

    Hagan las cosas deforma distintas a como lo hacen y los resultados serán distintos, mejor para Javea, se supone que eso es lo que queremos todos.

  4. Ay! qué pena, y Chulvi sin su fotito cortando la cinta rodeado de pelotas, qué lástima.
    Imagino que será culpa del PP, no?
    Ánimo Alcalde, alguna cosa más habrá para inaugurar, ah! sí, el Parking nuevo o cualquier cosa saldrá.
    Un saludo al PSOE Jávea, y gracias por todo lo que estáis haciendo por este Pueblo, va a ser difícil olvidarlo, créanme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.