Las obras del auditorio ya tienen fecha: comenzarán en noviembre o diciembre

17 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos proyectos están en la cabeza del equipo de gobierno de José Chulvi desde que renovó la alcaldía en 2015: la piscina y el auditorio. Pues bien, uno de ellos, ya tiene una fecha de comienzo de las obras: la primera piedra del auditorio podría ponerse en noviembre o diciembre.

Según ha podido saber XAD, los plazos que manejan en el Ayuntamiento se están cumpliendo y en los próximos días saldrá la licitación del auditorio a concurso, en un anuncio que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia. Se trata de un concurso público y las empresas constructoras interesadas deberán mantener la ventanilla abierta en agosto para poder presentar sus ofertas.

El concejal Paco Torres explicó a esta redacción que en los pliegos el Consistorio primará la oferta económica, con una puntuación de 70 de los 100 puntos, con el fin de ahorrarse algo de los más de 3,3 millones de euros en que está presupuestada la obra. Pero también habrá ventajas en la puntuación para aquellas empresas que reduzcan el plazo de ejecución (previsto en 18 meses) o para las que aporten mejoras técnicas en el equipamiento del edificio.

 

Adiós al Casal de los Quintos

 

El auditorio se construirá en la parcela junto al Conservatorio y el Centro Social y supondrá el derribo del Casal de los Quintos, que se podría producir esta misma semana. Al mismo tiempo el Ayuntamiento ha contratado ya las catas arqueológicas para definir el estado del subsuelo y comprobar que no hay restos.

Con los plazos previstos, el auditorio debería estar ya en obras durante 2018, y estas concluir en el horizonte de mayo de 2019, cuando será la próxima convocatoria electoral.

 

La piscina, va más lenta

 

Mientras tanto, la tramitación del otro proyecto de legislatura, va mucho más lento. Se trata de la piscina municipal. Esto se debe a que su tramitación (y financiación) corresponde a la Generalitat en virtud del convenio firmado en 2005 por el entonces conseller, Alejandro Font de Mora y el alcalde, Eduardo Monfort, para la construcción de la instalación deportiva.

Los trámites en el ámbito municipal han concluido, y el proyecto básico ya está en la Generalitat. Ahora, según ha podido saber XAD, el Consell deberá iniciar una modificación de crédito para poder iniciar los trámites del concurso público de redacción del proyecto definitivo. A la espera de ese cambio en las cuentas, desde Xàbia, esperan con ansia los presupuestos de 2018 en los que han elevado una petición al Consell de Ximo Puig y al departamento de Hacienda, que haya una línea nominativa y finalista que ponga «piscina municipal de Xàbia». Sería la prueba definitiva de que la ansiada piscina será, por fin, una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.