Las obras del Barranquet del Freginal incluirán la renovación de infraestructuras de la zona

10 febrero, 2011Por: Guiomar

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado los trabajos para encauzar el Barranquet del Freginal, y aprovechará la obra para renovar infraestructuras y viales de la zona.

Se trata de una actuación largamente demandada y que pretende evitar que el barranco se desborde en caso de fuertes lluvias. Así lo ha destacado el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, que junto al edil de Proyectos de Ciudad, Antonio Torres, y las concejalas Filo Giner y Pepa Chorro, ha explicado todos los detalles en una visita al lugar de las obras.

El proyecto, que ha sido adjudicado por 1.335.000€, consiste en el encauzamiento y cubrimiento del barranco más la reurbanización de la zona y de calles adyacentes. Así, el entramado urbano que queda entre la placeta del Convento y la calle San Vicente, donde han empezado ya los trabajos, obtendrá una importante mejora.

El Ayuntamiento ha decidido también actuar en las calles Jesús Nazareno, Virgen de la Soledad, Virgen de los Desemparados, Mare de Déu dDBC##1Agost, San Cristóbal, Virgen del Pópul y el tramo de San Joaquín que quedaba por reparar. Para ello, se está preparando un anteproyecto que «se dará a conocer previamente al vecindario para tratar de consensuar las líneas generales de unas obras que serán ejecutadas por empresas locales, continuando con la dinámica del equipo de gobierno de intentar dar trabajo al sector local de la construcción», ha añadido Monfort.

La obra de encauzamiento, según ha explicado el responsable de Proyectos de Ciudad, Antonio Torres, discurre desde la calle San Vicente, hasta conectar con el inicio de la calle San Joaquín, donde la infraestructura se dejó ya preparada cuando se acometió la reurbanización de las rondas perimetrales. A partir de este entronque, continúa la cubrición total del barranco por su paso por las inmediaciones del colegio Vicente Tena, la avenida de Palmela, y el Camí del Barranquet, en busca del cauce del río Gorgos. 

El Ayuntamiento además aprovechará las obras de canalización para mejorar las infraestructuras de la zona renovando la red de saneamiento, completando la de pluviales y sustituyendo la del agua potable. Asimismo, se completarán los trabajos con la renovación viaria y la instalación de alumbrado público.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.