Las obras del centro social del Puerto se retrasan porque no salen las cuentas

6 octubre, 2011Por: Guiomar

9
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las obras de construcción del edificio que se destinará a la biblioteca pública y centro social del Puerto se retrasan porque la constructora, Ecisa, se ha dado cuenta que con el precio que ofertó no llega.

El concurso público de este proyecto que se financia con el Plan Confianza de la Generalitat tenían una valoración de salida de 1.200.000€, y fue adjudicado a Ecisa en vista de que esta mercantil, con abundante experiencia en obra pública, ofreció un presupuesto de 750.000€.

Sin embargo, y a pesar de llevar 30 años con la obra pública y de conocer los efectos de la crisis en nuestro país sobre las arcas públicas, la empresa se ha visto en la necesidad de demandar una modificación del presupuesto al alza para que le salgan los números.

Pero en las obras del Plan Confianza el único papel del Ayuntamiento es el de certificar las obras, y es la Generalitat quien adjudicó el proyecto y quien debe abonar los trabajos. Por otro lado, el ente autonómico no se encuentra en una situación boyante, y además, aún tiene pendiente con Xàbia la reforma del paseo del Arenal, otro proyecto prometido en el Plan Confianza valorado en 1,8 millones de euros.

Así pues, el siguiente recurso de Ecisa, quien debería haber terminado el edificio el 9 de septiembre y ha solicitado una prórroga hasta el 20 de diciembre, ha sido intentar pedir una rebaja en la calidad de los materiales, que el arquitecto proyectista de la obra, José Moragues Puga, no puede aprobar, o solicitar la posibilidad de cambiar de marca, sustituyéndolos por otra más barata.

Mientras, a Ecisa se le penaliza por cada día de retraso de la obra, ya que no están justificados por causa ajena. Aunque en el fondo a la mercantil no le debería preocupar demasiado si consideramos que el balance final sigue estando a su favor, y es que no hay que olvidar que Xàbia aún le debe 1,3 millones de euros por la revisión de precios en obras directa e indirectamente relacionadas con la construcción de los parkings (rondas, nuevo edificio consistorial, etc.).

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.