Las obras de la canalización del gas en la avenida de la Libertad han obligado a cerrar un sentido de la circulación.

Las obras del gas se adelantan y ponen a prueba la relación entre los comerciantes del Arenal y el equipo de gobierno

7 enero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Primer día laborable en Xàbia y primer susto en el Arenal. A primera hora de la mañana los operarios de la empresa contratista de Redexis han comenzado a cortar un tramo de la avenida de la Libertad para iniciar las canalizaciones de la red de gas ciudad.

Cortes, atascos y desinformación. Ante un inicio que según ha conocido XAD los comerciantes pidieron al Consistorio que se dejara para finales de mes de enero, tal y como plantearon en la reunión que la nueva directiva de la asociación del Arenal mantuvo con el alcalde, José Chulvi y la concejal del barrio, Rita Berruti. Sin embargo, una cosa es la administración y otra la decisión de una multinacional que solo piensa en su cuenta de resultados.

Ante el comienzo de estas obras, los comerciantes han estado toda la mañana en contacto con la concejal del Arenal, Rita Berruti, así como la concejal de Servicios, Kika Mata. Tras un primer momento de descoordinación, las dos concejales han puesto sobre la mesa la posibilidad de parar los trabajos, sin embargo, esta opción finalmente ha sido descartada pues los operarios ya habían comenzado a abrir las zanjas.

La propia Mata incluso se ha desplazado a conversar con algunos de los comerciantes afectados por este primer tramo de las obras de canalización, que se desarrollarán durante las próximas dos semanas.

Según ha sabido XAD en fuentes de los comerciantes, al parecer la empresa constructora informó de forma oficiosa la pasada semana a algunos de los comercios de la avenida de la Libertad del inminente inicio de los trabajos.

Donde si han vuelto los operarios es a las obras de la avenida del Pla. Tras una semana de vacaciones, los trabajadores de Pavasal han retomado los trabajos en la zona para tratar de acabarlas cuanto antes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.