Primer día laborable en Xàbia y primer susto en el Arenal. A primera hora de la mañana los operarios de la empresa contratista de Redexis han comenzado a cortar un tramo de la avenida de la Libertad para iniciar las canalizaciones de la red de gas ciudad.
Cortes, atascos y desinformación. Ante un inicio que según ha conocido XAD los comerciantes pidieron al Consistorio que se dejara para finales de mes de enero, tal y como plantearon en la reunión que la nueva directiva de la asociación del Arenal mantuvo con el alcalde, José Chulvi y la concejal del barrio, Rita Berruti. Sin embargo, una cosa es la administración y otra la decisión de una multinacional que solo piensa en su cuenta de resultados.
Ante el comienzo de estas obras, los comerciantes han estado toda la mañana en contacto con la concejal del Arenal, Rita Berruti, así como la concejal de Servicios, Kika Mata. Tras un primer momento de descoordinación, las dos concejales han puesto sobre la mesa la posibilidad de parar los trabajos, sin embargo, esta opción finalmente ha sido descartada pues los operarios ya habían comenzado a abrir las zanjas.
La propia Mata incluso se ha desplazado a conversar con algunos de los comerciantes afectados por este primer tramo de las obras de canalización, que se desarrollarán durante las próximas dos semanas.
Según ha sabido XAD en fuentes de los comerciantes, al parecer la empresa constructora informó de forma oficiosa la pasada semana a algunos de los comercios de la avenida de la Libertad del inminente inicio de los trabajos.
Donde si han vuelto los operarios es a las obras de la avenida del Pla. Tras una semana de vacaciones, los trabajadores de Pavasal han retomado los trabajos en la zona para tratar de acabarlas cuanto antes.
7 enero, 2020Por: Carlos López