Las obras del I Certamen Al Marge sorprenden por su gran calidad

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Espai dDBC##1Art Al Marge ha tenido que ampliar el número de obras premiadas gracias a la gran calidad de los trabajos presentados. El pasado sábado 19 se otorgaron los premios en una exposición multitudinaria que tuvo lugar en la galería.

El jurado, formado por la concejala de Cultura, Quica Gil, la galerista Isabel Bilbao, la artista holandesa y fundadora de Paint a Future, Hetty van der Linden, y los artistas y propietarios de Al Marge, Manuel Oyonarte, María Luisa Pérez, Carmela Saro y  Lucía Zalbidea, acordó conceder los premios a las cuatro categorías a los siguientes artistas:

  • Pintura: Alicia Ripoll Serra – «Knots» realizada en óleo y lápiz
  • Fotografía: Loek Groenendÿk –  «M y M»
  • Escultura: Antonio Santacreu – «Triciclo» realizada en hierro
  • Instalación: Elisa Torres – «Secarse al sol» realizada con fotografía, cera virgen y elementos naturales

Los cuatro artistas realizarán una exposición individual en Al Marge en otoño de 2011.

Dada la calidad de las obras presentadas, el jurado acordó ampliar el número de reconocimientos, por lo que también ha concedido un premio especial consistente en una exposición colectiva, que tendrá lugar en la temporada 2012, a ocho finalistas, dos de cada categoría, resultando seleccionados los siguientes:

  • Finalistas de pintura: Ewa Urbanowicz – «Valenciana» en técnica mixta, y Barry Horner – «El campo verde» – óleo
  • Finalistas de fotografía: Amalia Dalman – «Belleza efímera», y Nacho Rodríguez – «On the beach»
  • Finalistas de escultura: Isabel Soler – «Origen», realizada en fieltro y piedra,  y Barry Horner – «Separado», realizado en madera
  • Finalistas de instalación: Simone Choulle, pseudónimo de Hèléne Védrenne y Ángeles Zaragoza, por su composición de 10 daguerrotipos y dos grabados «Sin título», y Susana García Ungo por su trabajo en silicona e hilo «Huellas rojas». 

 

Más información: www.almargeespaidart.blogspot.com

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.