Las obras del paseo del Arenal terminarán en plazo

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha acompañado hoy al secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, en su visita a las obras de renovación urbana del paseo del Arenal.

Junto a otros ediles como Oscar Antón, Paco Torres y José Luis Genovés, así como otros responsables de la empresa contratista, han supervisado el avance de los trabajos y el resultado de la pavimentación del suelo.

El responsable de la obra ha confirmado que la ejecución avanza según los plazos previstos y ha explicado algunos detalles de los acabados del proyecto, como la construcción de una isleta con pérgola que ofrezca una zona de sombra para descansar y sirva de separación entre la zona sur del paseo y el aparcamiento. También se renovará el alumbrado con nuevas farolas con tecnología led, se creará un acabado con piedra tosca en el extremo sur del paseo y se sustituirá el antiguo muro por un banco corrido con accesos a la playa y módulos que servirán como asiento y barrera a la entrada de arena.

En cuando al pavimento, de cerámica rugosa para evitar que sea resbaladizo, ha sido sometido a numerosas pruebas para constatar que soporta el paso de los vehículos de servicio y que tiene una fácil limpieza.

El alcalde ha mostrado su satisfacción al ver el avance de las obras que, si no hay imprevistos de última hora, estarán listas para Semana Santa. Chulvi ha calificado la mejora en el paseo de «verdaderamente necesaria e importante para la imagen turística de Xàbia», y ha recordado que ha sido reclamada por el empresariado de la playa durante casi 25 años.

El primer edil ha querido también destacar la buena coordinación y colaboración entre la Conselleria de Infraestructuras, el Ayuntamiento y la constructora (UTE Rover Alcisa-Construred Obras y Servicios) para limitar las molestias a comerciantes y usuarios de una obra que se desarrolla en espacio público. Asimismo, ha apuntado Chulvi, también se ha mantenido un contacto continuo con los empresarios para garantizar el acceso a los negocios. 

Por su parte, Sánchez-Barcáiztegui, ha coincidido en que esta obra «mejorará y dará el aspecto y calidad que se merece al paseo del Arenal, una de las zonas más importantes de Xàbia y una de las playas más importantes de la Comunidad». El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha recordado las otras obras desarrolladas dentro del Plan Confianza en el municipio, como son la construcción de una nueva biblioteca en el puerto y el asfaltado de más de 30 kilómetros de calles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.