Las obras del puente de Triana se prolongarán durante 12 semanas

2 julio, 2018Por: Carlos López

4

El ayuntamiento de Xàbia ha firmado con la empresa Levantina Ingeniería y Construcciones el contrato para la ejecución del nuevo puente de Triana, que como ya avanzó está redacción no se iniciará hasta después de las fiestas de la Mare de Déu de Loreto.

Así, la empresa constructora durante estos dos meses antes de llegar a septiembre tendrá tiempo más que suficiente para construir la estructura del puente y una vez esté ya hecho, instalarlo en su lugar.

Según ha señalado el alcalde, José Chulvi, han pedido a la adjudicataria que aprovechen estos dos meses para adelantar en la gestión de materiales y la prefabricación de la estructura de hormigón que después se cimentará en el río. El alcalde ha recordado que la construcción de un nuevo puente en Triana es un proyecto en el que el Ayuntamiento lleva años trabajando dada la complejidad burocrática al afectar una zona con distintas administraciones involucradas.

Chulvi también ha apuntado que se trata de una obra que conjuga intereses de seguridad con los de mejora estética en un espacio en primera línea de costa. El nuevo será de un único ojo y más amplio, además de tener unas aceras que den continuidad peatonal hasta Marina Española.

4 comentarios en “Las obras del puente de Triana se prolongarán durante 12 semanas

  1. Y, por cierto, para cuándo la apertura de la calle Génova hasta el parador?? Llevan muchos años ya y parece que no se mueve nada. Y una pregunta, no había salido a concurso la reforma de las calles canal norte y sur, que rodean Marina nou fontana? Pensaba que, al tratarse de una obra pequeña, estaría terminada este invierno, y la verdad es que el estado de la parte norte es penoso. Sin urbanizar, lleno de baches y peligroso para peatones y coches. Se sabe cuando empiezan las obras? Creo que es algo urgente y que no puede esperar… Gracias

    1. Pues.. si te parece preguntamos y averiguamos a ver que nos dicen. Los proyectos básicos de la reforma de esas calles se hicieron si, pero en la lista de obras esa anunciada hace unos días no aparecen. Gracias!

  2. No se porque empeñarse en facilitar el tráfico rodado por esta fachada al mar que debería de ser para uso y disfrute de los paseantes, hay que ser valiente y pasar el tráfico rodado a la calle Génova y acceder al montañar solo por y hasta las calles perpendiculares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.