Aspecto que tendrá el futuro puente de Triana.

Las obras del puente de Triana se retoman el lunes 20 de abril

16 abril, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha retomado las obras públicas que tenía en marcha, tras suspenderlas poco después de aprobarse el decreto de estado de alarma y el bando municipal que sugería un horario a las obras privadas.

En la rueda de prensa celebrada ayer, el alcalde, José Chulvi, anunció a preguntas de esta redacción, que ya habían comenzado los trabajos en la avenida dels Furs- tal y como informó el lunes esta redacción– así como en la Casa del Cable, cuyos trabajos fueron adjudicados la última semana de marzo.

Respecto a la renovación del puente de Triana y el auditorio, el alcalde explicó que tras contactar con las empresas responsables para conocer si se podían cumplir las medidas de seguridad que exige el Gobierno, éstas confirmaron que las dos obras se retomarán en los próximos días. En el caso del puente de Triana afirmó que será el lunes 20 de abril. Uno de los retos de esta obra será como accede a la zona el camión con las planchas prefabricadas que lo conforman, algo en lo que ya estaría trabajando tanto la Policía Local como el departamento de Obras y la empresa contratista. También será la próxima semana cuando vuelvan los operarios al auditorio.

Chulvi destacó que una brigada municipal está concluyendo las reparaciones en el paseo de la Caleta y anunció que el Consistorio ya tiene el proyecto de ejecución de las obras para devolver el paseo del Arenal a su estado anterior al temporal Gloria (este proyecto fue adjudicado a principios del mes de marzo).

Con todo avanzó que el siguiente paso será “sacar la licitación con un procedimiento de urgencia” lo que permitirá “acortar los plazos y empezar los trabajos lo más pronto posible”. Según los primeros cálculos que maneja el equipo de gobierno la obra podría estar acabada a principios de julio.

El alcalde remarcó que retomar las obras fue “una petición que hicieron los comerciantes y empresarios” con el fin de aprovechar el menor uso de la vía pública de tal forma que una vez se levanten las medidas de confinamiento estén la mayor parte concluidas.

Un comentario en “Las obras del puente de Triana se retoman el lunes 20 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.