Las obras del talud del puerto de Xàbia se iniciarán en abril, en pleno comienzo de la temporada

7 marzo, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El plazo de ejecución es de nueve meses

 

El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado que las obras de consolidación del talud de la Caleta del Port comenzarán el próximo mes de abril, en pleno inicio de la temporada. 


Los trabajos, tal y como avanzó esta redacción, serán ejecutados por la empresa Vialobra y se prolongarán durante nueve meses, según la información que aparece en la plataforma de Contratación del Estado, si bien el Ayuntamiento asegura en su comunicado que se ejecutarán en seis. Con todo, los trabajos coincidirán con la temporada alta de ocupación de la zona del puerto de Xàbia y el caos que ya sin obras se organiza allí… 

Este anuncio lo comunicó el Consistorio tras un encuentro entre la directora general de Puertos, María Luisa Martínez, el alcalde, José Chulvi, y los técnicos de las dos administraciones para analizar el proyecto. Un encuentro que no aparece a día de hoy en la agenda pública del alcalde, tampoco en la relación de convocatorias oficiales de la Generalitat para ese día, si bien, si aparece en el apartado ‘Agenda’ de los cargos de las Consellerias en la web GVA Oberta. Y al que obviamente no fue convocada la prensa. 

Con un presupuesto de 1,16 millones de euros (sin iva) los trabajos consistirán en la construcción de un muro activo con placas prefabricadas de hormigón armado que se cerrará con muro de estructuras de escollera maciza con hormigón y un muro de gaviones. (Ver detalles en la noticia que escribió esta redacción hace unas semanas).

En un comunicado el alcalde de Xàbia quiso «agradecer a Puertos la preocupación que está demostrando por las instalaciones portuarias de la población y su compromiso inversor en solucionar sus necesidades».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.