Las octavas jornadas de salud se celebrarán los días 26, 27 y 30 de octubre

18 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Cruz Roja de Xàbia junto al Ayuntamiento y la concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud, organizan por octavo año consecutivo las jornadas de salud que pretenden impulsar los buenos hábitos saludables y ser centro de discusión y análisis de las problemáticas que preocupan al sector. Las jornadas se celebran los próximos 26, 27 y 30 de octubre.

Dirigida a dos públicos diferenciados, adultos y escolares y tiene dos espacios también. Así los escolares recibirán talleres y formación en el aula polivalente del Portal del Clot con contenidos como alimentación saludable, seguridad vial, prevención de adicciones, sexo e igualdad.

Para atender estos puestos, Cruz Roja moviliza a un buen número de profesionales del Ayuntamiento y del área de Salud Pública, además de a los alumnos del módulo de dietética y nutrición.

Mientras que para los adultos será el 26 de octubre por la tarde, en la plaza de Baix, y tiene como lema “come, juega y vive sano”. Allí se han planificado una serie de actividades a partir de las 18 horas, entre ellas una merienda saludable preparada por los usuarios del Tapis (que se estrenan como colaboradores), zonas en las que se realizarán controles de peso, tensión, azúcar y masa corporal, puntos informativos y juegos para niños. Paralelamente habrá una charla de la pediatra Lourdes Escrivá en la Casa de Cultura (a las 19 horas) sobre la obesidad infantil, un tema que causa creciente preocupación entre los profesionales de la salud.

En la rueda de prensa, la concejala de Sanidad de Xàbia, Pilar Zamora, ha agradecido a todos los profesionales que hacen posible esta jornada, poniéndose a disposición de los ciudadanos para responder todas sus dudas, y a la Cruz Roja por su gran trabajo en la prevención en salud y la promoción de hábitos saludables entre la población y sobre todo los más jóvenes. Zamora ha animado a todos a que asistan a este encuentro, participen en las actividades programadas y después que pongan en práctica lo que han aprendido.

La trobada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia, la Policía Local, Marina Salud, la DGT, Xàbia Histórica, el TAPIS y Amjasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.