Macro shot of financial concept

Las oficinas de empleo cierran sus puertas pero refuerzan la asistencia telemática

17 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde ayer lunes, otro de los servicios que ha cerrado sus puertas a la atención presencial por prevención ante la emergencia sanitaria del COVID-19, es la red de oficinas de empleo.

Sin embargo, el Sistema Nacional de Empleo -que integra las competencias autonómicas y estatales- quiere asegurar que las personas desempleadas continúen percibiendo sus servicios. Por eso, han establecido unas medidas de asistencia.

En el caso de la Comunitat, el Labora (antiguo Servef) y el SEPE, mantienen su funcionamiento interno para garantizar la inscripción y renovación de la demanda de empleo y la tramitación de las prestaciones por desempleo en el ámbito autonómico. Con esto, se pretende asegurar que las personas que se encuentran en el paro y aquellas que, por impacto de la actual crisis sanitaria y paralización económica, pierdan su empleo; puedan ver reconocida su prestación en el menor tiempo posible.

Para ello, se ha acordado la simplificación de los farragosos procedimientos administrativos y el reforzamiento de la atención telefónica y telemática para que los usuarios puedan realizar sus consultas. El contacto genérico es el teléfono 96 386 60 00 o a través de whatsapp al 616 124 143.

Además, mientras se prolongue esta situación, los servicios públicos procederán a renovar todas las demandas de empleo a la fecha de su vencimiento para facilitar el posterior reconocimiento de la prestación por desempleo correspondiente.

Y los autónomos, ¿qué?

Desde ayer lunes, la Conselleria de Economía ha habilitado el teléfono 900 35 31 35 para resolver todas aquellas dudas de índole laboral o empresarial que les surja a empresas, comercios y personas autónomas de la Comunitat.

Se trata de un teléfono de contacto que permanecerá operativo las 24 horas del día y, a través del cual, diferentes operadores tratarán de resolver las dudas que surjan a la ciudadanía. Desde la conselleria ya advierten que, en el caso de que la respuesta no fuera inmediata, los interesados podrán dejar su correo electrónico para que se les responda lo antes posible.

Desde su departamento regional se está haciendo un gran esfuerzo para intentar paliar, en la medida de las posibilidades, el impacto que el COVID-19 va a tener en la economía valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.