Las orquídeas silvestres de Xàbia sorprenden a sus descubridores

5 abril, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La tregua que el mal tiempo ofreció el pasado fin de semana regalando dos días espectaculares de buen clima y sol, propiciaron numerosas actividades en Xàbia que hasta la fecha se habían ido postergando.

Una de ellas fue el paseo florístico organizado por Podemos Xàbia con el fin de conocer las 24 variedades de orquídeas silvestres que crecen en el municipio. No hubo suerte de dar con todas, aún no se han dado las condiciones propicias para que todas ellas afloren, pero sí se pudo dar con cinco de ellas.

De la mano del guía especializado Ángel Hernández, una veintena de personas pudo disfrutar de este paseo natural que dejó un importante mensaje que denota la importancia de este tipo de flores: Las orquídeas silvestres no se pueden trasplantar ya que mueren si se les saca de su hábitat natural.

La ruta resultó tan atractiva que el propio Hernández se comprometió a repetirla en, aproximadamente un mes, cuando hayan florecido otras cinco nuevas variedades de orquídeas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.