Las parroquias de Xàbia reciben la visita del arzobispado de Valencia en su recorrido por La Marina

19 febrero, 2019Por: Alvaro Monfort

4

El pasado fin de semana, el municipio acogió la visita del arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares y del obispo auxiliar, D. Arturo Ros dentro de la visita que tanto el arzobispo como sus obispos auxiliares están realizando a las 48 parroquias que forman el arciprestazgo de la Preciosíssima Sang y a la que pertenecen las comunidades de San Bartolomé como Nuestra Señora de Loreto.

El viernes, Cañizares visitó la parroquia del Centro Histórico acompañado por su párroco Salvador Torrent. Tras una visita al ayuntamiento, el arzobispo se dirigió al colegio María Inmaculada para conocer a sus alumnos y alumnas. Con los más pequeños de Infantil realizó una pequeña oración en su capilla y luego se reunió con los estudiantes de Primaria. Para acabar escuchó las inquietudes del alumnado de Secundaria y narró su experiencia en el encuentro mundial de la Juventud que se celebró en Panamá.

Por su parte, el domingo, D. Arturo Ros visitó la parroquia de Aduanas del Mar. Al llegar, además del recibimiento que le realizaron cada uno de los miembros del Consejo Parroquial de la iglesia, los Juniors le animaron a participar en la campaña solidaria de Manos Unidas que cada año llevan a cabo los jóvenes de la parroquia.

Posteriormente tuvo una eucaristía que incluyó la celebración de dos sacramentos. Por un lado, dos jóvenes de la parroquia recibieron el sacramento de la Confirmación y uno de los monaguillos miembro de Juniors tomó su primera Comunión. Al término de la celebración, Ros participó en la Asamblea Parroquial en la que, frente a toda la feligresía y vecinos y vecinas, cada uno de los grupos que trabajan en la parroquia narró su labor y su situación actual. También se presentó el balance económico y el presupuesto para este año. Al finalizar se sirvió un aperitivo para todos los asistentes.

Por la tarde, acompañado de los dos párrocos, el obispo auxiliar vistió el Asilo Residencia Hermanos Cholbi. Luego mantuvo un encuentro con las hermanas de la congregación de Marta y María (Centro de Día Santa María de Betania, las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús (monasterio de La Plana) y las Obreras de la Cruz (María Inmaculada) para rezar y entablar un diálogo.

Ante de que concluya la visita al arciprestazgo el próximo domingo, el viernes por la noche tendrá lugar en Nuestra Señora de Loreto un encuentro de jóvenes de toda la zona junto a D. Arturo Ros.

4 comentarios en “Las parroquias de Xàbia reciben la visita del arzobispado de Valencia en su recorrido por La Marina

  1. Señores periodistas (Álvaro y Carlos), haced el favor de publicar los comentarios, aunque no os gusten. Los periodistas se tienen que regir por su imparcialidad para así no sesgar la información. El comentario que os envié sobre algunas de las frases polémicas/célebres que ha dicho el señor Cañizares no son ofensivas para nadie, son sus propias declaraciones. Haced el favor se no hacer un NODO de la información.
    Gracias. 😉

    1. señor anónimo de nombre Critico y direccion tan anónima como esloquehay@servidordecorreo. Cuando escribas un comentario en una web con un nombre real, una dirección de correo real, el redactor Jefe de este diario, Carlos López, considerará si se puede publicar. Ese es nuestro criterio para los comentarios, si no te gusta pues te vas a otros sitios y pones los comentarios que consideres. Un saludo.

      1. ¡Totalmente de acuerdo, Carlos! Ampararse en un anonimato total me parece poco valiente…. tanto si no se está de acuerdo como si sí se está no debe esconder a quien lo escribe, siempre que lo haga con educación. Gracias por vuestra publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.