Las peñas de Duanes no defraudan en el desfile de carrozas: emisario, auditorio, obras paradas y la boda del año..

3 septiembre, 2022Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: 2 minutos

Como no podía ser de otra forma la actualidad del verano (y del resto del año) ha marcado el desfile de las peñas de Duanes en las carrozas 2022, tras dos años sin poder expresar con su habitual ironía su parecer sobre el día a día de Xàbia. Emisario, auditorio y obras paradas, o las rotondas son algunos de los temas que han tratado bajo su punto de vista cómico y también la boda del año.

El desfile ha comenzado con unas bailarinas llegadas del mismísimo Versalles y detrás de ella Dona Maria con sus bailes habituales y un corazón en el coche que le acompañaba con el siguiente mensaje “dona Maria quiere mucho Jávea”. 

Pancartas como “si a la platja del arenal vols anar, amb merda has de nadar”; “tengo un sueldo híbrido 50% luz, 50% gasolina” o “chulbi tu vespa que va con 95 o 98”, “si la piscina voleu acabar mes presupost deureu pagar”, “a falta d’auditori, xàbia es un poble cultural i enguany la funció de “cagaero” ha estat a la platja del arenal”. “les obres del auditori, al pas que van, mes velles que la Filarmonica de Viena es faràn”. “si un poquito limpiaran y las rotondas podaran, Jávea se vería bonita, ahora está un poquito descuidada”. 

Tras las peñas, colegios, la comisión de Fogueres, los Moros y Cristianos, la Casa de Andalucía y finalmente las mayoralesas 2022 de la Mare de Déu de Loreto, que han cerrado el desfile con una carroza del tiempo, querían celebrar los 125 años de las fiestas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Las peñas de Duanes no defraudan en el desfile de carrozas: emisario, auditorio, obras paradas y la boda del año..

  1. Yo creo y si alguien piensa lo mismo que yo que lo diga que la nueva empresa de limpieza no es muy competitiva le falta más personal más profesionalidad más medios y más ganas en hacer la tareas.

    1. Pues tres de tres.
      Estoy contigo.
      Fatal el tema de Limpieza, se mire como se mire.

      Hay que cambiar esta situación en Jávea.

      Por otro lado, Miquel, sí realmente quieres darle sentido a esa voluntad, yo avanzo.

  2. Jávea descuidada?

    No, es ABANDONADA. Nada de descuidada, basta ya de intentar no hacer llorar a los Incompetentes, JÁVEA ESTÁ ABANDONADA.

    Los que se «supone» deben trabajar para el Pueblo, no lo hacen, no saben hacerlo, solo saben cobrar sueldos ACOJONANTES.

    Nada de maquillar la Realidad, ya está bien!!!

    No entiendo cómo tienen la poca vergüenza de seguir en sus cargos, es insultante

    1. Jacinto pues ya sabes si tu lo haces mejor elabora un programa crea un partido y preséntate a las próximas elecciones. Mi voto ya lo tienes total otro más que nos engañe.

      1. Me ofende que pienses que te pueda engañar, nunca lo hago.

        Por otro lado, un partido político no lo veo factible, uno «de gestión» sí lo veo.

        Añado a ello, participantes en ese partido que, sin exclusión, demuestren su vida asegurada sin ese sueldo, y su destino INTEGRO a un Fondo del Municipio para Contingencias. Y que JAMÁS hayan participado del rollo político, de cualquier forma.

        La Vida avanza lo suficiente como para enseñarnos cosas, eso de los partidos políticos es Mierda, el que quiera que la coma.

        Andres, sí realmente quieres darle sentido a esa voluntad, yo avanzo.

        1. Jacinto partido no lo ves factible y una pandilla de amiguetes si. No me parece serio aunque declaren por su vida que no van a robar y que pueden vivir dignamente fuera de la política. Por favor no avances amiguetes.com nome gusta nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.