Las personas desalojadas por el incendio vuelven a sus viviendas

2 mayo, 2014Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los medios terrestres seguirán trabajando durante la noche en las tareas de extinción del incendio que esta tarde se ha producido en el límite del término municipal de Xàbia y Dénia, en una zona junto a la urbanización Los Lagos.

Según ha informado la conselleria de Gobernación está previsto que al amanecer se incorporen 3 medios aéreos, que se habían retirado al caer la noche. 

En la zona donde se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano ha ofrecido una pequeña valoración sobre el incendio, poco antes de subirse a un helicóptero para comprobar desde el aire los efectos del mismo. Allí se encontraban desde el inicio de las llamas, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, el concejal de Seguridad, Javier Ygarza y el de Obras y Servicios, Sisco Signes. También ha acudido a supervisar las tareas de extinción, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, pero la agenda festera le ha obligado a retirarse para participar en la ofrenda a Jesús Nazareno. 

Según ha explicado el conseller, los medios presentes -todavía era de día- «están intentando cercar el perímetro e intentar controlar los flancos del incendios». Según ha señalado «hay que intentar que no se embarranque y cruce a otras zonas». 

El conseller no ha avanzado datos sobre las causas del incendio o la superficie en ese momento «cuando los tengamos se los ofreceremos». 

Poco después, sobre las 20.40 ha llegado al punto donde se han situado los mandos, el PMA (Puesto de Mando Avanzado) un camión equipado con la última tecnología en comunicaciones que se destina a la coordinación de las tareas de extinción del fuego. 

Un puesto al que se ha incorporado el vicepresidente del Consell, José Císcar y la alcaldesa de Gata de Gorgos, Maite Signes junto al edil de Hacienda, Guillermo Cholbi y el de Cultura, Juan Pedrós. 

Según ha podido saber XAD, las primeras estimaciones hablan de unas 37 hectáreas calcinadas. Aunque el dato definitivo debe ofrecerlo la propia Conselleria de Gobernación.

Poco después de las 23, los efectivos de emergencia han permitido a las 50 personas desalojadas a media tarde volver a sus viviendas, según informa el twitter de la Conselleria de Gobernación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Las personas desalojadas por el incendio vuelven a sus viviendas

  1. Falta una Red de hidrantes q permita a las personas sofocar estos fuegos en su fase inicial. 370.000 me son mucha superficie.

    Esperemos q Cisco además de salir en la foto haga algo por el Parque del Montgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.