Las personas que recibieron la vacuna de Janssen pueden solicitar una dosis de refuerzo

17 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los vecinos y vecinas de Xàbia que en su momento fueron vacunados contra la COVID-19 con la monodosis de la farmacéutica Janssen, pueden solicitar cita en los Centros de Salud para recibir una dosis de refuerzo que suponga un incentivo en la inmunización frente al virus.

Según ha informado la conselleria de Sanitat, la administración de esta dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus se hará en Atención Primaria. Las personas interesadas pueden pedir cita llamando o acudiendo al Centro de Salud, a través de la aplicación móvil GVA+Salud o en la página web de Sanitat.

La consellera Ana Barceló aboga por solicitar cita previa “para programar la vacunación en los centros, evitar aglomeraciones y facilitar que pueda seguirse paralelamente con otros procesos de vacunación como la gripe o las dosis de refuerzo de los grupos de riesgo”.

La vacuna que se administrará a las personas que recibieron la monodosis de Janssen corresponderá a las de las empresas Pfizer y Moderna según el acuerdo establecido por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el pasado mes de octubre.

En dicho acuerdo, se estableció inocular una dosis de refuerzo a la ciudadanía mayor de 70 años, a personas de grupos de riesgo y a residentes en centros de personas mayores; como grupos especialmente vulnerables ante los efectos de la pandemia y teniendo en cuenta que éstos fueron los primeros vacunados. La dosis de recuerdo se administrará al menos tres meses después de haber recibido la vacuna de Janssen.

En la Comunitat, 210.886 valencianos y valencianas recibieron la vacuna de Janssen (76.873 en Alicante, 36.866 en Castellón y 97.147 en Valencia).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.