Las playas de Xàbia reducen su servicio de socorrismo con el inicio de la temporada media

15 septiembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con la llegada de la segunda mitad de septiembre y el decaimiento de la temporada estival que encara su recta final, Xàbia reduce su servicio de asistencia, salvamento, socorrismo y transporte sanitario terrestre en las playas. Es el inicio de la llamada “temporada media”.

Desde la concejalía de Playas han explicado que, en lo que queda de mes, continuará el servicio diario de socorrismo en la Playa de El Arenal pero que, en La Grava y en La Granadella, se prestará únicamente los fines de semana.

A partir de ahora, el horario de asistencia será de 11 h a 19 h en las tres playasy se prolongará en El Arenal durante los sábados, domingos y festivos; hasta el 12 de octubre. Según el concejal Toni Miragall, el servicio de socorrismo “está más desestacionalizado que nunca” y ya en el último contrato licitado se incrementaron los periodos y frecuencia de su actividad.

Este servicio consta de diversos puestos de socorro en las playas, que informan de cualquier situación de peligro, velan por la seguridad de los usuarios y asisten a cualquier persona lo necesite, trasladándola al hospital más próximo si fuera necesario.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.