Las playas y calas de Xàbia tendrán un límite de usuarios este verano

18 junio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aforo máximo controlado en las principales playas y calas de Xàbia este verano como medida para facilitar que se mantengan las distancias de seguridad frente al COVID-19.

El ayuntamiento ha establecido un cupo en las zonas de baño con mayor afluencia susceptible de ser modificado en función de cómo evolucione la situación de pandemia o la ocupación de las playas, entre otros factores. Así, la playa de El Arenal podrá albergar, inicialmente, a un total de 2.000 usuarios y usuarias, La Grava -en Aduanas del Mar- 225, 200 en La Granadella y 150 en La Barraca.

En El Arenal y La Grava se crearán puntos de entrada y salida para acceder y a las mismas y, en la primera, se permitirá desarrollar actividades lúdicas como el voleibol, siempre y cuando, la ocupación no alcance el máximo estipulado.

Mientras, en La Granadella y en La Barraca se continuará con el sistema de control de vehículos y la barrera de acceso se bajará cuando el aforo esté completo. Sin embargo, sí se tratará de coordinar la entrada de clientes que se dirijan a los establecimientos hosteleros, aunque la playa esté al completo, si el aparcamiento lo permite. Este año no se ofrecerá el servicio de trenet que bajaba hasta La Granadella ya que la reducción de bañistas está acorde al número de plazas de parking disponibles.

Se prevé que este montante sirva para garantizar que cada persona disponga de un espacio de 4 m² entre sí ya que no se contempla la parcelación de las playas como se ha hecho en otros municipios. Aún con todo, dentro de las mismas playas se deberán respetar los espacios marcados para el tránsito de personas, las distancias que se establecerán entre el mar y los bañistas más próximos al agua y demás medidas de seguridad.

Tampoco se establecerá un sistema de reserva previa. El control de ocupación se realizará en función de la hora de llegada y estará coordinado por los vigilantes de seguridad que contratará el ayuntamiento y los 24 asistentes de playa que la Generalitat proporcionará a Xàbia a través de la bolsa de trabajo para jóvenes que ha abrió la semana pasada a través de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

También se están instalando paneles informativos con un decálogo de buenas conductas en las playas y se están reincorporando algunos servicios como los lavapiés que, parece ser, no desaparecerán en un inicio.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.