Las policías locales de Dénia y Xàbia organizan una jornada formativa en derecho penal

10 junio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las policías locales de Dénia y Xàbia han organizado unas jornadas formativas sobre derecho penal dirigidas a las fuerzas y cuerpos de seguridad de la Marina Alta. Colaboran en la organización el puerto deportivo Marina de Dénia y la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Dénia.

Las modificaciones introducidas en el Código Penal español y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal han dado pie a centrar la temática de las jornadas, que este año celebran su segunda edición, en los aspectos prácticos policiales de las reformas penales, procesales y de seguridad ciudadana.<

[quote font_size=»14″ bgcolor=»#e7deea» align=»right»]Participantes En las jornadas participarán los magistrados Javier Reyes, Lidia Paloma y Pedro Pablo Abad [/quote]

Las jornadas se celebrarán el 11 y 12 de junio, en dos sedes: el puerto deportivo Marina de Dénia y la Casa de Cultura de Xàbia. La primera de las sesiones se centrará en los aspectos generales de las reformas penales y procesales que están en vigor y en proyecto con será ofrecida por Javier Reyes, magistrado-juez, titular del juzgado número 3 de Dénia. Mientras, que la magistrada-Juez, Lidia Paloma, ofrecerá una charla titulada «reforma de los delitos contra la libertad sexual y la propiedad. Estatuto de la víctima».

Además, la Casa de la Cultura de Xàbia será la sede de la segunda de las sesiones, que contará con la participación del juez, Pablo Pedro Abad, cuya ponencia versará sobre «reforma de las faltas y delitos leves. Lesiones y violencia de género». La jornada concluirá con la charla sobre la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, cuyo ponente aún no ha sido definido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.