Las policías locales debaten sobre la prevención de la delincuencia en Xàbia

11 febrero, 2014Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 70 agentes de la Policía Local y otros cuerpos de seguridad del Estado participarán en las jornadas de Prevención de la Delincuencia y la Seguridad Pública que ha organizado la concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local para los próximos 19, 20 y 21 de febrero

Según ha explicado el inspector jefe accidental de la Policía Local, José Antonio Monfort en el transcurso de una rueda de prensa, se trata de unas jornadas que son continuación a las celebradas el año pasado y buscan profundizar en lo que pide la gente a los cuerpos de seguridad local. «Ahora los ciudadadanos no se conforman con un policía que ponga una multa sino que pide mucho más», ha indicado Monfort. 

El inspecto jefe ha señalado que durante esos tres días se abordarán diversas cuestiones como la colaboración entre los cuerpos de seguridad (Policía Local, Unidad ascrita de la Policía de la Generalitat, Guardia Civil y Policía Nacional); la prevención de la delincuencia como elemento básico para la Seguridad Pública; Juicios rápidos, detención e imputación, o la importancia de los primeros momentos en un delito. 

Asimismo, el decano del partido Judicial de Dénia, Javier Reyes ofrecerá unos «Apuntes sobre el nuevo Código Penal» y el propio Monfort hará una reflexión sobre si «está preparada la Policía Local para el siglo XXI«. 

En este sentido, a preguntas de los periodistas, Monfort ha remarcado que la «Policía Local de Xàbia si está preparada para el siglo XXI», y ha indicado que «eso es lo que pretendo demostrar» en la ponencia que impartirá. 

Además también participará el psicólogo y criminólogo Vicente Garrido, quien hablará del miedo al delito y la prevención de la delincuencia.

En la presentación el concejal de Seguridad, Juan Ortolá, ha agradecido la implicación de todos los agentes en seguir formándose para los constantes retos de la profesión y ha hecho una mención especial para el inspector jefe, quien ha hecho un gran esfuerzo para cerrar este completo programa.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Las policías locales debaten sobre la prevención de la delincuencia en Xàbia

  1. Estas jornadas, en teoría suelen estar bien preparadas y diseñadas, pero en la práctica NO se lleva a cabo por parte de los policias que vigilan y trabajan en la calle, lo que sus jefes o amigos dicen en estás jornadas. Estan bien ideadas y diseñadas para que los ponentes expliquen sus ideas, pero estos señores, viven en otro mundo, en otra realidad, en otro ente, ajeno a los problemas que tienen que solucionar sus policias con los medios materiales y humanos que disponen. Me río yo de la coordinación que existen entre los cuerpos del estado y de los administraciones locales., sólo existen en los documentos firmados por los politicos pero no existe la coordinación entre los agentes de ambos cuerpos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.